Bermeo y Ondarroa se adjudicaron la victoria en las finales del campeonato de Bizkaia de trainerillas disputado en la mañana de ayer domingo en aguas de Ondarroa. En categoría masculina, la embarcación dirigida por Iker Zabala cumplió el pronóstico que le presentaba como firme candidata al triunfo tras haber dominado todas las regatas de la liga vizcaina. En cualquier caso, la tripulación bermeotarra tuvo que luchar hasta la última palada para doblegar a una Zierbena, que a punto estuvo de dar la sorpresa y adjudicarse la medalla de oro.

En un campo de regatas con condiciones complicadas para la práctica del remo –la ola golpeaba de través a las embarcaciones– Zierbena realizó el mejor tiempo en el primer largo con Bermeo a dos segundos. Los patroneados por Gorka Aranberri lograron recuperarse en el segundo largo para afrontar la segunda parte de la regata con una renta de un segundo sobre su máximo rival. Las dos tripulaciones invirtieron exactamente el mismo tiempo en el tercer largo con lo que la lucha por la medalla de oro quedaba abierta hasta la misma txanpa final. Bermeo cruzó la línea de llegada en primer lugar con una exigua ventaja de poco más de dos segundos sobre Zierbena. El bronce correspondió a Ondarroa, por delante de Isuntza y Deusto.

En féminas, Ondarroa se hizo con el oro con una cómoda renta de 13 segundos sobre Kaiku, segunda clasificada por delante de Deusto.