Ezkurdia y Galarza completan las semifinales del Parejas

Los navarros derrotan a Olaizola II y Rezusta en el Adarraga de Logroño tras dar la vuelta a un 19-14

11.04.2021 | 20:09
Joseba Ezkurdia y Aimar Olaizola, durante el desarrollo de un partido.

Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza han logrado este domingo el cuarto y último billete para la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas después de tumbar en el frontón Adarraga de Logroño a Aimar Olaizola y Beñat Rezusta por un apretado 19-22. De este modo, Aspe mete a tres combinaciones en la siguiente fase, la clasificada hoy, Altuna III-Mariezkurrena II y Elezkano II-Zabaleta; mientras que Baiko Pilota únicamente tendrá un representante: Peña II-Albisu.

Ezkurdia-Ladis han dado la vuelta a un partido que estaba muy desnivelado a favor de sus contrincantes. A pesar de comenzar con un 1-4 a favor, los de Aspe han pasado un bache que les ha llevado a encayarse en el cuarto cartón. Olaizola II-Rezusta han amasado una distancia de 12-5, momento en el que ha cambiado el choque. Ezkurdia ha pedido más protagonismo y la tendencia ha cambiado.

Con todo, los de Baiko han llegado al final con una ventaja importante: 19-14, pero no han sido capaces de cerrar el play-off. La confianza de Rezusta ha menguado y el crecimiento de Ladis ha sido exponencial. En ese escenario, la figura de Ezkurdia ha seguido creciendo para descabalgar al veterano goizuetarra.

LIGUILLA DE SEMIFINALES


La liguilla de semifinales comienza el sábado en el frontón Labrit de Iruñea, donde se medirán Elezkano II-Zabaleta y Altuna III-Mariezkurrena II; mientras que Ezkurdia-Ladis Galarza y Peña II-Albisu se cruzarán el domingo en el frontón Adarraga de Logroño.

noticias de deia