Iñigo Bikuña fue intervenido quirúrgicamente de una apendicitis aguda este lunes en la Policlínica Gipuzkoa de Donostia. “Se le ha practicado una apendicectomía mediante laparoscopia”, reza el parte médico tras la operación. Los especialistas valoran que el zaguero de Gros tendrá que estar entre cuatro y seis semanas fuera de órbita.

El guipuzcoano, que ha actuado como suplente en dos encuentros del Campeonato de Parejas de Primera, suspendió el partido del domingo porque se encontraba indispuesto; por lo que Xabier Erostarbe tuvo que ocupar su lugar en el telonero del frontón Astelena de Eibar. Debido a este contratiempo, Aspe tendrá que tirar de Xabier Tolosa en el caso de que haya algún zaguero lesionado en las próximas fechas.

Zubizarreta, baja

Por otro lado, Iraitz Zubizarreta causa baja para el partido del viernes correspondiente a la última jornada del Campeonato de Parejas de Promoción. El delantero de Ataun no formará en el Bizkaia de Bilbao y su hueco lo tomará Asier Agirre. El de Arrotxapea se vestirá de blanco junto al vizcaino Endika Uriondo frente a Javier Zabala y Xabier Erostarbe en un encuentro en el que no hay nada en juego.