Urrutikoetxea -I rribarria19

Ezkurdia - Aranguren 22

Duración: 65 minutos de juego.

Saques: 1 de Urrutikoetxea (tanto 2).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 581 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 5 de Urrutikoetxea, 2 de Irribarria, 13 de Ezkurdia y 1 de Aranguren.

Errores: 1 de Urrutikoetxea, 7 de Irribarria, 5 de Ezkurdia y 6 de Aranguren.

Marcador: 0-1, 0-2, 2-2, 2-5, 3-5, 3-7, 4-7, 4-11, 6-11, 6-13, 8-13, 8-16, 14-16, 14-17, 16-17, 16-18, 17-18, 17-21, 19-21 y 19-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Masters CaixaBank de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Arrigorriaga. En el primer partido, Agirre-Eskiroz ganaron a Elordi-O. Etxebarria (22-21).

- Joseba Ezkurdia y Aitor Aranguren tuvieron menos de 48 horas para reponerse de la derrota recibida el pasado viernes en el Izarraitz de Azpeitia, donde recibieron un doloroso 8-22 ante Altuna III-Imaz en el partido aplazado de la primera jornada del Masters CaixaBank. Pero lo lograron ayer en Arrigorriaga. A pesar del poco tiempo para sanar las heridas y de que el traqueteo pasó factura al zaguero de Aginaga, seco a mitad de partido, que tuvo que tirar más de entretelas que de poder, el delantero de Sakana y el joven zaguero de Baiko Pilota siguen en la parte alta de la clasificación, enrolados en el grupo de cabeza con tres victorias en cuatro envites junto a Altuna III-Imaz, Artola-Rezusta y Bengoetxea VI-Martija.

Mikel Urrutikoetxea, que regresaba a las canchas después de dos partidos de ausencia, e Iker Irribarria estuvieron a punto de birlarles el envite en un buen segundo tramo. Al vizcaino le costó arrancar, pero se recompuso cuando sus contrincantes acusaron la zurra del fin de semana; mientras que el zurdo de Arama completó una actuación muy prometedora. El pegador de Aspe, que apenas lleva cuatro citas como zaguero, y a la primera acudió con un solo entrenamiento, estuvo firme y eléctrico en el golpe. Quizás sí que se le notan las costuras en los movimientos a la hora de cubrir cancha y hubo algunos problemas puntuales de comunicación entre los componentes de la pareja; no obstante, esa fluidez irá llegando con la suma de horas de vuelo. En Arrigorriaga, desde luego, fue el más regular y dominó al rocoso Aranguren.

A pesar de las diferencias iniciales a favor de Ezkurdia-Aranguren (8-16), la combinación de delanteros restañó el luminoso con una tacada de seis tantos, apoyada en las malas sensaciones azules una vez que el choque se endurecía. Apretaron hasta el 17-18 (un pelotazo de Irribarria por la pared inapelable), pero dos errores del aramarra en pelotas complicadas y un buen tanto de Ezkurdia pusieron a los azules en vanguardia. Aunque erraron Ezkurdia y Aranguren, un voleón del zurdo al colchón cerró un enfrentamiento duro.

Jokin Altuna y Ander Imaz redondearon ayer su fin de semana al conquistar su segunda victoria del Masters CaixaBank ante Artola-Rezusta en el frontón Aritzbatalde de Zarautz (22-14).