Urduliz - Ander Imaz es duda para el compromiso que abre mañana la décimo tercera jornada del Campeonato de Parejas en el frontón Santanape de Gernika-Lumo. El zaguero de Oiartzun tiene molestias en la rodilla derecha, por lo que el servicio técnico de Baiko Pilota le aconsejó reposo. Por tanto, el guipuzcoano no acudió ayer a la elección de material programada en el escenario foral y aplaza a hoy la toma de la decisión sobre si será de la partida junto a Iñaki Artola frente a Jokin Altuna y Ladis Galarza.

A pesar de que ambas parejas cuentan con opciones de clasificarse para la segunda posición de la tabla y tienen atada ya la presencia en el play-off, el tanteo particular les obliga a buscar el triunfo para intentar evitar el trance de las eliminatorias entre la tercera y la sexta plaza.

Así las cosas, el delantero de Alegia se presentó solo en el apartado de material gernikarra, seleccionando cueros de 105,1, 106,1 y 105,6 gramos, mientras que la combinación de Aspe se decantó por pelotas de 104,5, 105,4 y 105,8.

El festival comenzará a partir de las 20.00 horas y servirá para homenajear al histórico dirigente del club local Jesús Manuel Madariaga. - I. G. Vico