bilbao - Bilbao fue testigo ayer de una elección de material entre dos parejas que se encuentran en una situación privilegiada. Casi firmada al inicio del campeonato. Sin la presión de la eliminación presente sobre ellos y con el ambicioso objetivo de mirar hacia arriba, hacia esa segunda posición que daría el acceso directo a las semifinales y vendría con el premio extra de una semana de vacaciones para descansar el cuerpo y la mente. Tanto Jokin Altuna y Ladis Galarza como Unai Laso y Jon Ander Albisu viven el Parejas con más alegrías que decepciones. Su duelo de este sábado a partir de las 17.30 horas en el frontón Bizkaia será decisivo en la lucha por la segunda plaza. Los que pierdan verán como muchas de sus opciones se les escapan, mientras los vencedores continuarán con su sueño.

Laso y Albisu crecen con cada encuentro. Comenzaron con dudas. Es el primer Parejas como titular para el delantero de Bizkarreta Gerendiain y ambos pagaron el peaje del estreno. Pero cada choque fue una lección aprendida y ahora están plenamente consolidados. "Las sensaciones son buenas y los dos vamos a más. Al principio nos costó compenetrarnos y hacer pareja, regalábamos mucha pelota. Pero creo que partido a partido nos estamos compenetrando mejor", declaró Albisu. Alejados los fantasmas, la ilusión invade a la pareja y la clasificación directa a las semifinales aparece en el horizonte. "Cuando cumples un objetivo siempre quieres más. Sería bueno lograr la segunda plaza porque tendríamos una semana más de descanso, algo que estaría bien para las manos y para el físico", comentó el ataundarra.

La satisfacción también domina a sus rivales de este domingo. Altuna y Ladis Galarza disfrutan en el Parejas y están contentos con el trabajo realizado hasta ahora. "Estamos haciendo muchos más partidos buenos que malos, más allá de los resultados. Al principio del campeonato ya firmaríamos estar en la situación que estamos ahora, pero a ver que hacemos el sábado y a que podemos optar si ganamos", apostilló el amezketarra, que se mostró muy autocrítico tras la última derrota: "Vi el partido y no jugué tan mal pero con el 20-21 tenía en tanto hecho y no acerté. Me pico bastante conmigo mismo en esos momentos. Aunque también creo que es bueno enfadarse y no irse tranquilo cuando se pierde". No cometer errores será una de las claves del sábado entre dos parejas con gran capacidad para meter ritmo al juego y facilidad para sumar en los cuadros alegres.

elección en zestoa Por otra parte, ayer también tuvo lugar la elección de material para el partido de mañana en Zestoa. Aimar Olaizola y Aitor Aranguren, que sustituirá a Mikel Urrutikoetxea, se citaron con Erik Jaka y José Javier Zabaleta. "Tengo mucha ilusión por el debut. Tendré mucho trabajo porque Zabaleta es el mejor zaguero que hay ahora mismo y será un partido difícil, pero estoy contento", comentó el zaguero debutante de Usurbil.