Irribarria-Rezusta 22

Bengoetxea VI-Mariez. II 12

Duración: 56:46 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 493 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 14 de Irribarria, 1 de Rezusta, 6 de Bengoetxea VI y 2 de Mariezkurrena II.

Errores: 2 de Irribarria, 2 de Rezusta, 2 de Bengoetxea VI y 5 de Mariezkurrena II.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 5-4, 6-4, 7-5, 8-6, 11-7, 12-7, 15-8, 16-9, 17-10, 18-11, 18-12, 19-12 y 22-12.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Santi Brouard de Lekeitio. Muy buena entrada. En el segundo encuentro, en el Parejas de Promoción, Peña II-Aranguren ganaron a Elordi-Etxebarria (22-21).

Bilbao - Iker Irribarria y Beñat Rezusta, de menos a más en el arranque del Campeonato de Parejas, y el alicaído binomio formado por Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena, con un solo triunfo en el bolsillo, midieron ayer sus fuerzas en Lekeitio en un choque que se resolvió por su propio peso en favor de los campeones de 2017, quienes impusieron su ley en el frontón Santi Brouard para apuntarse un contundente y merecido triunfo por 22-12.

La resistencia azul, no en vano, resultó insuficiente para contener a un imperial Irribarria, que dibujó hasta catorce tantos de todas las formas y colores, y un poderoso Rezusta en tareas defensivas, demasiado en la pugna en la larga distancia para un Mariezkurrena II que no pudo con el zaguero de Bergara. Los empates, no obstante, se sucedieron en el primer tramo de un encuentro que cabalgó preso de la igualdad en los compases iniciales, con intercambio de golpes entre una y otra pareja para alternarse las ventajas en el luminoso en medio de largos y exigentes peloteos que fueron castigando las piernas de los cuatro pelotaris. La sed de victoria, sin embargo, catapultó a los guipuzcoanos en Lekeitio, donde los aficionados pelotazales disfrutaron de un intenso partido en el que la dupla colorada, con la pegada como principal baza, consiguió ponerse por primera vez por delante con el 4-3.

Un parcial de 5-1 favorable a Irribarria y Rezusta colocó poco después el 7-4, provocando así la primera brecha en un pleito en el que el delantero de Arama dio el susto en el 10-6 al sufrir una contusión en la muñeca en una estirada. El percance, sin embargo, no le impidió ir a más en el desarrollo de un encuentro en el que los colorados pusieron tierra de por medio con un nuevo parcial de 8-1, suficiente para avanzar hasta el 15-7 y no sufrir en el resto de una cita con inalterable aroma guipuzcoano.

duelo atractivo Esta tarde, en el frontón Uarkape de Arrasate, una de las dos duplas que iniciaron la jornada en lo más alto de la clasificación entrará en juego con el objetivo de sumar su cuarto punto en el campeonato. Se trata de Iñaki Artola y Ander Imaz, quienes encontrarán enfrente la oposición de Joseba Ezkurdia y Julen Martija, que aspiran a igualar en la tabla a sus adversarios en un atractivo partido que comenzará tras el envite que disputarán en el Parejas de Promoción Alberdi-Salaverri y Salaberria-Tolosa, a partir de las 17.00 horas (ETB-1).