Duración: 75:22 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 695 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 9 de Olaizola II, 17 de Altuna III y 1 de Ladis Galarza.

Errores: 1 de Olaizola II, 3 de Aretxabaleta, 4 de Altuna III y 3 de Ladis Galarza.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 2-4, 4-4, 6-4, 6-6, 7-6, 7-7, 9-7, 9-8, 11-8, 11-11, 13-11, 13-13, 13-14, 14-14, 15-14, 15-15, 15-18, 16-18 y 16-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno. En el primer partido, Agirre-Eskiroz ganaron a Darío-Garmendia (22-10).

Bilbao - Jokin Altuna está en vena. Tiene mucho peligro. Altuna III posee veneno en las dos manos. Altuna III es un fuera de serie en el remate, al que únicamente le basta una brizna de munición en el cargador para ejercer de francotirador en los cuadros alegres. El ojo, la bala y el punto de mira. Enemigo a las puertas. Altuna III expuso ayer sobre el Labrit de Iruñea otro ejercicio de autoridad ante un buen Aimar Olaizola. Si bien dispuso de más oportunidades que su adversario a mitad de partido ya que Andoni Aretxabaleta -suplente de Mikel Urrutikoetxea, tocado en la mano derecha y en un gemelo- terminó desarmado y sometido por Ladis Galarza, Jokin fue el que dio un paso adelante cuando pintaron bastos, cuando hubo dudas, cuando las cosas aspiraban a torcerse después del primer descanso largo. La agresividad del amezketarra fue clave para la consecución de la segunda victoria de la combinación de Aspe. Autoritario. Imperial. El guipuzcoano acabó con 17 tantos en su cuenta de resultados y apenas tres errores.

Ocurre que Ladis también se apuntó a la juerga en un partido duro. Quizás inició dubitativo, pero a mitad de partido se impuso al voluntarioso Aretxabaleta. El de Baraibar supo mezclar con un compañero camaleónico. El navarro estuvo aseado y apenas regaló. Su segunda parte fue soberbia. En ese escenario se estrelló Aimar, quien entonado restañó la primera brecha azul en el marcador de un plumazo (del 2-4 al 6-4).

Acumularon los de Baiko distancias hasta el 13-11, aprovechando sus mejores prestaciones y la sobriedad de su propuesta. Una dejada al txoko de Altuna, que engañó a Aretxabaleta, al que antes había superado en dos jugadas similares con sendos pelotazos atrás, cambió la dinámica. Jokin creció. Puñetazo en la mesa. Su recital rematador fue un catálogo artístico. Igualaron 15-15 y Andoni bajó enteros. Galarza terminó entero, a gusto y sin las dudas provocadas por un mal golpe en el descorche. Altuna no perdonó. Puso el ritmo y el alma. Rompió el partido (16-22).

Duelo en Eibar Por otro lado, el Astelena de Eibar acoge hoy el tercer partido de la cuarta jornada del Campeonato de Parejas, a partir de las 17.00 horas. Erik Jaka y José Javier Zabaleta, que comandan la clasificación con un pleno de victorias en tres partidos, se miden a Unai Laso y Jon Ander Albisu en un compromiso que puede quedar marcado por la pegada de los dos zagueros. Los de Baiko Pilota recuperaron sensaciones la semana pasada en Bilbao ante Aimar-Urrutikoetxea y tienen mucho peligro.