Bilbao - El frontón Bizkaia alberga hoy una jornada especial, enmarcada dentro del Pilota Eguna, que posibilitará que los niños accedan gratis y sus acompañantes disfruten de precios especiales para degustar una tarde que tendrá de todo. La actividad, no en vano, comenzará a las 16.30 horas con un encuentro entre aficionados y pelotaris, mientas que una hora después se llevará a cabo un sorteo de camisetas, pantalones y muñequeras de Baiko Pilota, que pondrá posteriormente en liza a dos de sus duetos en el atractivo choque que enfrentará a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea con Unai Laso y Jon Ander Albisu. Ambas duplas medirán sus fuerzas en la tercera jornada del Campeonato de Parejas, con una mayor necesidad de victoria por parte de Laso y Albisu, derrotados en las dos primeras jornadas a manos de Iñaki Artola-Ander Imaz (22-18) y Oinatz Bengoetxea-Andoni Aretxabaleta (22-21), a quienes Olaizola II y Urrutikoetxea, por su parte, vencieron en la jornada inaugural por idéntico resultado.

El veterano delantero navarro y el vizcaino, sin embargo, no pudieron repetir triunfo el domingo de la pasada semana en Soria, donde se vieron superados por la pujanza de Artola-Imaz (13-22). El frontón Bizkaia, por tanto, acoge esta tarde un encuentro de pronóstico abierto, con dos parejas a la espera de alcanzar una óptima conexión para avanzar con paso firme en el campeonato y mejorar así las sensaciones ofrecidas en los dos compromisos previos. En la memoria de Olaizola II y Urrutikoetxea, sin ir más lejos, perduran las txapelas logradas en el Parejas de 2016, mientras que, en el bando rival, Laso y Albisu, dos pelotaris con un gran potencial, tratarán de dar un paso al frente para amarrar su primer triunfo en el campeonato más largo del año.

cita en el labrit En el otro partido de la jornada correspondiente al Parejas de Primera, los todavía invictos Erik Jaka y José Javier Zabaleta se verán las caras en el Labrit con Joseba Ezkurdia y Julen Martija, quienes suman una victoria y una derrota en un torneo en pleno vuelo.