Bilbao - La revancha de la final del Manomanista cambia de escenario. El ya tradicional partido de la feria gasteiztarra se disputará en esta ocasión en Donostia. Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria medirán fuerzas el próximo día 29 en la Feria Ciudad de San Sebastián. Asimismo, ayer también se presentaron los pormenores del torneo por Parejas. Serán dos semifinales y una final. Olaizola II-Albisu contra Altuna III-Rezusta será el encuentro encargado de dar el pistoletazo de salida el día 27. En la jornada siguiente, Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena buscarán el pase a la ronda decisiva ante Erik Jaka y José Javier Zabaleta. Mientras, la fecha de la final está por decidir. Las empresas barajan los días 30 y 31 de este mes y tratarán de no coincidir con el derbi entre el Athletic y la Real Sociedad programado para una de esas fechas.

El encuentro entre Urrutikoetxea e Irribarria servirá además para decidir a la empresa vencedora del Desafío Txakoli KPilota. La feria donostiarra ha decidido salirse del formato habitual de este tipo de festivales y en vez de esclarecer el ganador del desafío con tres encuentros, Aspe y Baiko se la jugarán a una sola carta, a la baza de sus mejores pelotaris en el último mano a mano.

FINAL DE LA BLANCA Por otra parte, esta noche, a partir de las 23.15 horas, se decide el vencedor de la feria gasteiztarra. Joseba Ezkurdia y Julen Martija consiguieron el pase a la final con una gran actuación ante Iker Irribarria y Beñat Rezusta. Los pelotaris de Aspe quieren continuar en esa buena línea y tendrán enfrente a Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz, que vencieron a Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu. - J. Victoria de Lecea