Bilbao. Esteban Gaubeka y Mikel Aierbe; así como Aritz Altadill y Wladimir Luján, triunfaron ayer en la segunda jornada de semifinales del Mundial de Pala. El iruindarra y el habanero rozan ya la final.

Esteban Gaubeka afrontaba el duelo de Mungia con la incertidumbre aún rozándole el gemelo de la izquierda. Sin embargo, el de Armintza salió como un tiro, se echó a la espalda las responsabilidades de la Pareja y acabó reventando a Josu Urkijo e Iñaki Garma, siempre peleones. El segundo, entretanto, fue un duelo más duro en el que los azules mandaron ante Pablo Fusto y Koldo Larrinaga.

Torneo de invierno, en bilbao A partir de las 17.30 horas de hoy, en el frontón Bizkaia, los aficionados bilbainos podrán deleitarse con el Torneo de Invierno de pala. Altuna-Imanol y Vega-Lejarzegi abrirán el festival; mientras que Ziskar II-Ibargarai y García-Oiarzabal lo cerrarán.

Por otro lado, Innpala no renovó el contrato de los palistas Erlantz Zulaika -el más joven del plantel y con mucha proyección-, Arkaitz Zarraga y Julen Beldarrain, que dejaron de participar en festivales a principios de año.