La afgana Nilofar Bayat debuta con el Bidaideak BSR entre ovaciones

Al terminar el partido recibió una txapela, un ramo de flores y la visita de Roya Musawi, otra refugiada afgana amiga suya

02.10.2021 | 17:49

La jugadora de baloncesto adaptado y refugiada afgana Nilofar Bayat y su marido Ramish han debutado con su nuevo equipo el Bidaideak Bilbao BSR, en un partido amistoso marcado por las emociones y la ovación con la que el pabellón, puesto en pie, la ha recibido.

Ha sido un partido en Amurrio frente a la Fundación Vital Zuzenak, de Gasteiz, amistoso pero de alto nivel deportivo, -el Bidaideak es el campeón de liga-, superior al de Nilofar, pero hoy el marcador era lo de menos.

El baloncesto en silla de ruedas es mixto. Nilofar ha debutado con una enorme sonrisa cuando faltaban tres minutos y medio para que terminara el segundo cuarto, un momento en el que el pabellón la ha ovacionado puesto en pie. Intentó un tiro, no entró, más aplausos.

Tras el descanso jugó unos minutos su marido, Ramish, y Nilofar regresó en el último cuarto.

Al terminar, recibió una txapela, un ramo de flores y una gran sorpresa: la organización ha llevado al pabellón a Roya Musawi, otra refugiada afgana amiga suya que ahora vive en Santander. Abrazos, más aplausos, sonrisas y lágrimas de una Nilofar que solo acertaba a decir gracias, gracias.

Poco más después de un mes de su llegada a Euskadi, al acabar el partido Nilofar ha dado las gracias "por esta calurosa bienvenida. Es un placer".

El presidente de Bidaideak, Tomas Alonso, ha comentado que desde el club "vamos a darle el apoyo para poder desarrollarse en una situación de exilio", mientras sus compañeros de equipo, como ella, ponían el acento en lo que supone el baloncesto: olvidarse durante dos horas del horror dejado atrás.

noticias de deia