Jon Rahm tiene 18 hoyos por delante para hacerse con el Tour Championship y la FedEx Cup, pero en ese mano a mano Patrick Cantlay es un hueso muy duro de roer ya que apenas está cometiendo errores desde que comenzó el torneo en East Lake. Ayer ambos jugadores compartieron el liderato durante tres hoyos desde el birdie que logró el de Barrika en el hoyo 3 hasta el hoyo 6 donde ambos hicieron birdie. En ese momento, el estadounidense, muy inspirado desde que comenzaron los play-offs en Nueva Jersey, pegó un acelerón con otros tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que junto a un bogey de Rahm en el 8 devolvió la ventaja de cuatro golpes a favor de Cantlay con que empezó todo el jueves en el recorrido de Atlanta.Al vizcaino, que no es de los que se rinde fácilmente, no le quedaba otra que seguir porfiando, aunque a su lado llevaba una máquina de hacer golf, impecable en todos sus tiros y imperturbable en sus gestos. Patty Ice le llaman. En el hoyo 11 asomó un atisbo de humanidad y el californiano cometió su primer bogey del día para caer a los tres de diferencia. El duelo seguía en todo lo alto, aunque por el retrovisor aparecía Justin Thomas para acechar a los dos grandes candidatos y amenazar con convertirse en un tercero en discordia con su vuelta de cinco bajo par, la mejor de esta semana en East Lake y que nadie ha logrado superar.

En el 13, Cantlay y Rahm hicieron sendos birdies, este desde unos ocho metros, pero en el 14 el líder cometió otro bogey y reabrió la puerta de la esperanza. En el 16, el líder volvió a mostrar flaqueza y cedió otro golpe mientras el número 1 del mundo, sin terminar de dejar la bola demasiado cerca del hoyo con sus golpes de aproximación, sumaba pares para mantener la pelea viva para la última jornada. En el par 5 del 18 Cantlay rascó un birdie brillante y elevó su ventaja a dos golpes, aunque todo se resolverá en los 18 hoyos de hoy, todo o nada en busca de los 15 millones de dólares.

solheim cup

En una primera jornada de la Solheim Cup de mucha igualdad, Europa tomó la delantera por cinco y medio a dos y medio. Por la tarde, Carlota Ciganda y Sofia Popov cedieron su partido de fourballs por un hoyo ante Lizette Salas y Jennifer Kupcho, que embocó el birdie definitivo.