El donostiarra Lucas Eguibar se ha proclamado campeón del mundo de boardercross de snowboard al ganar la prueba disputada este jueves en la estación sueca de Idre Fjäll, en Suecia.

El deportista guipuzcoano -plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y cuarto hace dos años en los de Solitude (EEUU)- ha ganado el oro por delante del austriaco Alessandro Hämmerle, que ha sido la plata y del canadiense Eliot Grondin, bronce en una prueba en la que otro austriaco, Jakob Dusek, fue cuarto

El alemán Martin Noerl, que ganó la Final pequeña, ha finalizado la prueba en quinta posición.

"No me lo puedo creer, no me lo puedo creer", ha explicado Eguibar nada más ganar el oro en Suecia.

"No había empezado bien la temporada, pero hemos hecho un gran trabajo todo el mundo en el equipo y he ganado oro. No me lo puedo creer; es increíble", ha indicado el nuevo campeón mundial.

"Desde Sierra Nevada llevo luchando por un resultado como este"

Eguibar declaró que "desde los Mundiales de Sierra Nevada", en 2017, lleva "luchando por un resultado como éste". "No me lo creo aún. Ha sido una carrera dura, pero estoy contentísimo, ahora mismo", explicó el campeón guipuzcoano.

"No sabía muy bien las estrategias, al principio. Dudaba. Sabía que al final se cogía mucho rebufo, pero no lo tenía claro", comentó desde la gélida Idre Fjäll 'Luki', nacido en Donostia y que el pasado martes festejó su vigésimo séptimo cumpleaños con el tercer puesto en la clasificación, que auguraba un buen resultado este jueves.

"Las primeras mangas salí fuerte, las otras como que me calmaba. Y en las semifinales tenía las piernas que no podía casi ni andar, me tuvieron que ayudar a moverme", explicó Eguibar tras proclamarse campeón del mundo de boardercross y en espera de pasar el control antidopaje.

"En una de las rondas he caído en un planito y me duele mucho la espalda. No sé cómo voy a estar mañana. Estoy reventado ahora mismo, pero estoy que ni me lo creo", comentó.

"No sabía qué pensar al cruzar la meta, estaba soñando, en una nube", manifestó Eguibar, eufórico aún tras lograr el mejor resultado de su carrera deportiva.

"Llevo muchos años luchando por un resultado como éste, casi desde los Mundiales Sierra Nevada. Y no llegaba. Han sido cuatro años muy duros, pero al fin ha llegado. Estoy muy contento, no me lo puedo creer, es increíble", manifestó a Efe este jueves desde Idre Fjäll el flamante campeón del mundo de boardercross.