Las traineras de Castro y Lapurdi sellaron este sábado su ascenso a la Liga ARC 1 después de copar las dos primeras posiciones en la I Bandera del Comercio y la Hostelería de Castro Urdiales, penúltima regata puntuable para la Liga ARC 2 disputada en aguas cántabras.

Los anfitriones de 'La Marinera', líderes de la competición, lograron la victoria tras superar en 35 segundos a Lapurdi, que gracias a esta segunda plaza certificó también el ascenso de categoría.

A continuación se clasificaron las tripulaciones de Busturialdea, Mutriku, Hondarribia B, AN Castro, Hibaika, Santoña y Santurtzi B.

Las embarcaciones de Zarautz B y Portugalete no tomaron parte en la prueba tras detectarse sendos positivos por coronavirus en sus plantillas y tampoco lo harán el domingo en la regata que cerrará esta Liga ARC 2 y que se celebrará también en Castro Urdiales.

A falta de esa cita Castro encabeza la general, con 10,45 puntos, seguida de Lapurdi (10,00), Hondarribia B (8,91), Portugalete (7.80), Busturialdea (6,91), Mutriku (6,64), AN Castro (5,27), Hibaika (3,64), Santurtzi B (3,09), Zarautz B (2,75) y Santoña (1,55)