El libro "Jon Rahm. Señalado por los dioses" (Ten Golf Books), de los periodistas andaluces David Durán y Alejandro Rodríguez, narra la ascensión del deportista vasco hasta la cumbre de este deporte en la primera obra autorizada sobre la irrupción en el golf profesional de este golfista.

El libro hace un recorrido por lo que los autores han calificado como "el primer gran ciclo de la carrera del golfista que ha recuperado para España el cetro mundial que en la segunda mitad de los ochenta ostentó Severiano Ballesteros".

La obra, publicada esta semana y que lleva por subtítulo "De Mickelson a Tiger", se vertebra a través de los partidos que Rahm ha disputado, y vencido, frente a estas dos leyendas estadounidenses del golf desde antes de formar parte del circuito profesional hasta su consagración en la Copa Ryder de 2018 en París.

Precisamente, Phil Mickelson -ganador de cinco torneos del Grand Slam- firma el prólogo de la obra, en el que califica a Rahm como "uno de esos jugadores que tiene algo especial, puede ser la determinación o simplemente el fuego que ves en él".

"Más pronto que tarde lo veremos ganar un grande", vaticina Mickelson.

El hilo conductor de "Jon Rahm. Señalado por los dioses" es una larga entrevista que los autores mantuvieron con el golfista de Barrika en su residencia de Scottsdale (Arizona, EEUU) y en la que éste desgrana algunas de las vivencias que considera importantes en su ascensión a la cúspide.

Varios testimonios enriquecen la obra, entre los cuales sobresalen los de los dos españoles vivos ganadores del Masters de Augusta, José María Olazábal y Sergio García; miembros destacados del equipo europeo de Copa Ryder como los ingleses Lee Westwood y Tommy Fleetwood o el sueco Henrik Stenson; los padres de Jon, Edorta Rahm y Ángela Rodríguez; y entrenadores que han trabajado con él.