El golf es muchas veces un deporte ingrato y Jon Rahm lo comprobó ayer en la tercera jornada de The Northern Trust. Su vuelta estaba rayando a un gran nivel gracias a su mejor día con el putt de esta semana y con cinco bajo par había alcanzado incluso el Top 10. Pero todo el trabajo se arruinó en el hoyo 16, un par 3, en el que el de Barrika se quedó corto con su golpe de salida y la bola fue al agua. Su peor golpe le costó muy caro porque le cayó un doble bogey que le dejó muy lejos de la cabeza justo cuando los líderes empezaban sus recorridos y podían rebajar sus registros. El birdie en el par 5 del 18 apenas sirvió para compensar el accidente anterior, aunque al menos le llevó a la decimoséptima plaza al cierre de esta edición, pero a solo tres golpes de los cinco primeros.Quizás a Rahm le faltó un poco más de distancia con sus wedges para darse mejores oportunidades y sacar más rendimiento así a su precisión con el putt en una jornada planteada a tumba abierta. El eagle en el par 2, en el que se dejó un putt de apenas cuatro metros, y el birdie en el 3, cuando la dejó casi dada con su primer golpe, pusieron muy pronto la vuelta en cifras esperanzadoras. El birdie en el 7 gracias a un putt de nueve metros le puso en la octava posición, pero el bogey en el 8 tras visitar el bunker fue apenas un freno porque enlazó birdies en el 9 y el 10, sendos pares 4 que jugó de manual.

El tramo complicado del TPC Boston lo pasó sin daños y con algún golpe que se escapó por poco hasta que llegó ese doble-bogey fatídico porque a la bola le faltó medio metro de vuelo hacia una bandera difícil. Eso le alejó de cualquier opción en un torneo que está complicado porque muchos jugadores quieren conservar o mejorar sus posiciones para los próximos play-offs y no se están haciendo concesiones.

El juego en la tercera jornada de The Northern Trust se tuvo que interrumpir por culpa de una fuerte tormenta cuando Dustin Johnson mandaba con 19 bajo par y tres golpes de ventaja en la mitad de su vuelta. El golfista de South Carolina ha agarrado con fuerza el torneo y no parece que lo vaya a soltar. Si vence, volverá a ser el número 1 del mundo ya que Jon Rahm tendría que acabar segundo, algo que le quedaba a seis golpes.

OTAEGUI Y CIGANDA

En el Circuito Europeo, Adrián Otaegui perdió posiciones en el Wales Open con una vuelta de tres sobre par y partirá hoy en el puesto 39 a nueve golpes de los líderes Sebastian Soderbergh y Connor Syme. Por otro lado, en el British Open femenino Carlota Ciganda hizo el par ayer y está en el puesto 45 del primer major del año que domina la sorprendente alemana Sophia Popov con cuatro bajo par y tres golpes de ventaja.