Remo

Santurtzi se queda a dos segundos de la victoria en A Coruña

Hondarribia ganó en la primera regata de la temporada de traineras

04.07.2020 | 20:19
Hondarribia ha conseguido la victoria en la primera jornada en A Coruña

Hondarribia ha empezado con fuerza la temporada de traineras con una victoria ajustada, a menos de dos segundos de Santurtzi, en la primera jornada de Bandera Cidade da Coruña, que ha inaugurado la Euko Label Liga y que se completará este domingo en el mismo campo de regatas.



La embarcación guipuzcoana jugó con la ventaja de competir en la última tanda de este sábado en la bahía coruñesa, con la referencia de las dos anteriores, en las que Orio y, sobre todo, Santurtzi habían marcado, respectivamente, el ritmo.

La competición comenzó con Orio, Donostiarra, Ares y Ondarroa en el agua, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

La San Nikolas, campeona de la anterior edición de la Liga Eusko Label, dominó de principio a fin su manga, pero solo le llegó para ser cuarta en la clasificación final.

En la primera ronda, Donostiarra, que llegó a ser última a más de 20 segundos del vigente campeón, protagonizó una gran remontada en el cuarto largo que le llevó a adelantar a Ares y Ondarroa para acabar a menos de siete segundos de la cabeza de regata.

En el segundo turno , Santurtzi cogió la proa de la prueba e impuso un ritmo que no pudieron seguir sus compañeras de viaje. Cabo finalizó a medio minuto, Lekittarra a 33 segundos y Zarautz a 37 en una reñida disputa por la segunda plaza.

El tiempo de Santutzi era la referencia para las cuatro últimas embarcaciones en salir a escena: Urdaibai, Zierbena, Kaiku y Hondarribia, que se llevó su manga y la primera jornada de la Liga Eusko Label.

La Ama Guadalupekoa dominó su tanda, en la que Kaiku se fue descolgando para acabar a casi un minuto, y Urdaibai y Zierbena tampoco pudieron seguir la estela del vencedor.

Su batalla no eran con las tres embarcaciones que seguían su estela, sino con Santurtzi, a la que aventajó en poco más de un segundo, una renta exigua que defenderá este domingo en la segunda jornada en aguas coruñesas, con la primera bandera de la temporada en juego.

- CLASIFICACIÓN GENERAL LIGA EUSKO LABEL.1.- Hondarribia 12 puntos
.2.- Santurtzi 11
.3.- Urdaibai 10
.4.- Orio 9
.5.- Donosstiarra 8
.6.- Cabo 7
.7.- Zierbena 6
.8.- Lekittarra 5
.9.- Ares 4
10.- Ondarroa 3
11.-Zarautz 2
12.-Kaiku 1 
noticias de deia