Singapur - Charles Leclerc logró ayer su tercera pole postion consecutiva al ser el mejor, con un último ataque al límite, en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El piloto monegasco, que ya acumula en total cinco poles -todas esta temporada-, marcó un tiempo de 1:36,217 para acabar por delante del líder del campeonato y pentacampeón mundial, Lewis Hamilton, que lo acompañará con su Mercedes en la primera fila del circuito urbano de Marina Bay. Desde la segunda fila comenzarán Sebastian Vettel, tercero, y Max Verstappen, cuarto. Por detrás de ellos arrancarán Valtteri Bottas, Alexander Albon, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Lando Norris.

Tal y como hizo en Bélgica e Italia, donde incluso acabó ganando, Leclerc se hizo con la vuelta rápida en Singapur tras una exhibición de pilotaje al límite en el último intento de vuelta en la sesión de clasificación. Exprimió al máximo las mejoras aerodinámicas de su Ferrari en un circuito que a priori no se adaptaba a las condiciones del monoplaza rojo. El joven piloto monegasco superó por 191 milésimas de segundo a Hamilton, que no dio la sensación de poder discutirle el primer puesto, y por 220 a su compañero Vettel, que tras marcar el ritmo en el primer impulso, incluso se vio obligado a abortar su último intento al ver que su primer parcial no le daba para hacerse con la que habría sido su quincuagésima séptima pole. El alemán mostró un nivel muy superior al de las últimas fechas.

Tal fue el ritmo al límite de Leclerc en la parte final de la Q3 que incluso informó a su equipo por radio de que hasta en tres momentos perdió el control del bólido y estuvo a punto de acabar contra el muro. La historia dice que en once de las pruebas disputadas en Singapur, en ocho se llevó el Gran Premio el poseedor de la pole, lo que le da al piloto de Ferrari muchas posibilidades de lograr un triplete para la escudería italiana tras las victorias en Spa y Monza.

Carlos Sainz saldrá por segunda carrera consecutiva desde la séptima plaza de la parrilla. El madrileño pasó sin apuros hasta la calificación final, en la que solo fue superado, como se preveía, por los Ferrari, los Mercedes y los Red Bull. Por momentos, Sainz optó a la sexta plaza que finalmente ocupó Albon. Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, marcó el décimo mejor tiempo a 1,601 del de Leclerc. Sergio Pérez terminó la sesión de clasificación en la undécima plaza, fuera de la Q3, pero hoy saldrá desde la decimosexta posición de la parrilla, ya que ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla porque su equipo tiene que sustituir la caja de cambios de su monoplaza. - Efe

1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:36,217

2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 0,191”

3. Sebastian Vettel (Ferrari) a 0, 220”

4. Max Verstappen (Red Bull) a 0, 596”

5. Valtteri Bottas (Mercedes) a 0, 929”

6. Alexander Albon (Red Bull) a 1,194”

7. Carlos Sainz (McLaren)a 1,601”

8. Daniel Ricciardo (Renault) a 1,878”

9. Nico Hulkenberg (Renault) a 2,047”

10. Lando Norris (McLaren)a 2,112”