PARÍS. "La importancia de los partidos que llegan ha crecido más aun y eso es bueno para el torneo. En Grand Slam todo el mundo trata de acelerar. Cada día miro más la historia y en ningún otro sitio puedes escribirla mejor que en los Grand Slam", aseguró el serbio tras derrotar al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2.

Sobre su rival por un puesto en la final, el austríaco Dominic Thiem, aseguró que está "en el lugar que se merece, sobre todo en tierra batida, que es donde juega su mejor tenis".

Aseguró que su entrenador, el chileno Nicolás Massu, "le ha ayudado mucho, sobre todo mentalmente para afrontar los partidos importantes".

THIEM: "ESTOY RODEADO DE LOS TRES MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS"

El austríaco Dominic Thiem, que se clasificó este jueves para las cuartas semifinales consecutivas de Roland Garros, reconoció que el palmarés de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer pesa mucho.

"Para nosotros, que nunca hemos ganado un Grand Slam, es difícil afrontar a jugadores que tienen al menos 15. Para mi es un gran desafío, pero lo voy a dar todo", señaló.

"Djokovic ha recuperado su forma y está jugando el mejor tenis de su vida. Estoy en semifinales contra los tres mejores jugadores de todos los tiempos. Voy a hacer todo lo posible por ganarles", aseguró.