bilbao - Jon Rahm vuelve a la acción tras su décimo segundo puesto en el The Players. Apenas cuatro días después ponerse de nuevo en un tee es la mejor manera de olvidar todo lo vivido en la última jornada de un torneo que estuvo muy cerca de ganar. Desde hoy afronta otro reto, nuevo para él, en el Valspar Championship, que cierra en el Innisbrook Resort de Palm Harbor la gira del PGA Tour por el estado de Florida.

El de Barrika, por las obligaciones del circuito que fuerzan a comprometer a los jugadores con los dos torneos, debuta en esta cita que figura en el escalón medio por su dotación económica, pero que este año cuenta con una participación importante, encabezada por Dustin Johnson, el número 1 del mundo. También juegan esta semana Paul Casey, defensor del título, Jason Day, Webb Simpson, Patrick Reed, Henrik Stenson, Bubba Watson, Gary Woodland, Jim Furyk, Brandt Snedeker, Sergio García o Rafa Cabrera, que ya han demostrado muchas veces su alto nivel o que han rozado el triunfo ya esta temporada. En total, en la nómina de salida están diez de los treinta primeros de la clasificación mundial. Además, destaca la presencia de Akshay Bhatia, un chico de 17 años de North Carolina que está considerado el mejor junior del mundo.

Con cinco puestos entre los diez primeros en lo que va de curso, el rendimiento de Rahm es una incógnita en un campo que no ha jugado antes como profesional. Como muchos en el PGA Tour, el Copperhead Course, uno de los cuatro recorridos del complejo de Palm Harbor, es un par 71 con calles protegidas por abundante arbolado, un terreno muy ondulado y sus áreas exigentes y con nombres llamativos. Aquí es lo que se conoce como el Nido de Serpientes, un animal muy presente en la iconografía del lugar. Se trata de los hoyos 16, 17 y 18, que componen un final muy exigente, uno de los duros del circuito, con registros que habitualmente se sitúan por encima del par.

Jon Rahm tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera con los hierros en el TPC Sawgrass y eso siempre es una garantía para aspirar a las victorias en los campos americanos. Hoy saldrá hoy a partir de las 13.13 horas y mañana a las 18.03 horas junto a Jason Day y Webb Simpson, por lo que desde el principio tendrá un listón alto para demostrar que lo ocurrido en el tramo final del The Players solo fue un accidente.