Jon Rahm afirmó que “si todo transcurre con normalidad”, tendrá “opciones de ganar una medalla”. En declaraciones que difundió el Comité Olímpico Español, el de Barrika afirmó que “ser olímpico, representar a tu país, es el honor más alto que puede tener cualquier deportista”.

“Poder ser parte de ello, después de la mala suerte de Tokio –no pudo jugar al dar positivo por covid antes del inicio–, me hace mucha ilusión y ojalá pueda ser parte del medallero español”, dijo Rahm al día siguiente lograr su primera victoria en el LIV Golf.

“Este año voy con motivación extra. El positivo por covid que me impidió disputar los Juegos de Tokio fue un momento duro, muy duro, porque estaba jugando muy bien ese año. Me costó mucho superarlo... Saber que tenía opciones de medalla y no poder participar...”, añadió.

Al referirse al escenario, señaló: “Le Golf National es un campo exigente, del que no te puedes esconder de ninguna manera, algo que le va a mi juego. Si todo transcurre con normalidad, tendré opciones de ganar una medalla”.