Nadia Erostarbe se impuso en la madrugada de este domingo en la manga siete de la primera ronda disputada en Tahití, asegurando su pase directo a la siguiente fase, los octavos de final, con una puntuación de 13.83, superando a sus competidoras con una clara ventaja. En su serie, Erostarbe dejó atrás a la neozelandesa Saffi Vette, quien obtuvo 7.50 puntos, y a la china Yang Siqi, que sumó 5.40 puntos.
Además, el surfista Baiona Joan Duru avanzó también directamente a la tercera ronda al superar en la primera eliminatoria a Jack Robinson y Matthew McGillivray. Buenas noticias desde el lejano Tahití.
No corrieron la misma suerte Andy Criere y Janire Gonzalez-Etxabarri. La de Zumaia, junto a la peruana Sol Aguirre, deberá competir en la repesca de la segunda ronda tras ser superada por la francesa Vahine Fierro.
Andy Criere, por su parte, finalizó en la tercera posición con 12.00 (8.50+3.50). El donostiarra ha disputado la repesca esta pasada madrugada, con la edición de este periódico cerrada.
Tanto Nadia Erostarbe como Joan Duru, que compiten a más de 15.000 kilómetros de París, disputarán hoy los octavos. Duru lo hará a la tarde-noche, mientras que el turno de Erostarbe llegará de madrugada.