Dusan Tadic, jugador de la selección de Serbia, pidió disculpas a su entrenador, Dragan Stojkovic, y a sus compañeros, por sus declaraciones “imprudentes” tras el partido que perdió su equipo ante Inglaterra en la primera jornada de la Eurocopa y en el que no salió en el once titular, según informó su federación a través de un comunicado oficial.

Stojkovic sorprendió con la suplencia de uno de sus mejores jugadores y Tadic, después del choque, cargó contra su seleccionador. “Soy el líder y el capitán de este equipo. Soy el mejor jugador de este equipo. Debería haber jugado los noventa minutos completos. Habría sido diferente si hubiera estado en el césped desde el principio”, dijo cuando fue preguntado en la zona mixta después de la derrota de su selección (0-1).

Horas después de sus palabras, Tadic aprovechó una reunión de su entrenador con el resto de la plantilla serbia para pedir públicamente disculpas a todos. Así informó la Asociación Serbia de Fútbol: “En el hotel Maximilian de Augsburgo, donde se aloja la selección serbia durante la Eurocopa en Alemania, se celebró una reunión entre el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Dragan Stojkovic, y los miembros de la selección. Se habló de obligaciones futuras y, entre otras cosas, el capitán de la selección nacional, Dusan Tadic, aprovechó la oportunidad para pedir disculpas al entrenador Stojkovic y a sus compañeros por sus declaraciones imprudentes después del partido contra Inglaterra”, informó la federación a través del citado comunicado.

Ahora, Tadic tendrá que pelear por entrar en el once inicial de un partido que será decisivo para el futuro de Serbia. Si consigue convencer a su entrenador, jugará frente a Eslovenia y el jugador del Fenerbahce turco intentará que sus desafortunadas palabras ante los medios de comunicación pasen al olvido con una buena actuación sobre el terreno de juego.