La selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, ha realizado este martes el primero de los entrenamientos que tiene programados en tierras vizcainas, en las instalaciones de Lezama y en San Mamés, como preparación para la 'Finalissima', el enfrentamiento entre el campeón de la Copa América y de la Eurocopa que disputará ante Italia el próximo 1 de junio en Wembley.

El Athletic y la AFA, la Asociación de Fútbol Argentino, firmaron recientemente el acuerdo por el cual la selección que dirige Lionel Scaloni podrá utilizar las instalaciones rojiblancas para sus jornadas de trabajo desde la sesión que llevó a cabo en la tarde de ayer hasta el próximo 5 de junio. Su centro de operaciones será Lezama, donde se ejercitará a puerta cerrada, con la excepción del entrenamiento del sábado, que tendrá lugar en San Mamés y al que podrán acceder los aficionados (la entrada costará 12 euros para el público general, 10 para los socios del Athletic).

La avanzadilla de la expedición argentina, que se aloja en el hotel Domine, llegó a la capital vizcaina en la tarde-noche del lunes, mientras que el grueso de los jugadores convocados fue haciendo acto de presencia en la mañana de este martes. Un puñado de aficionados se arremolinó en los alrededores del acceso al hotel para presenciar tanto la llegada como la salida rumbo a la sesión de trabajo de los Messi, Ángel di María, Lautaro Martínez o Paulo Dybala.

La selección argentina volverá a entrenarse este miercoles en Lezama en sesión vespertina. El jueves lo hará tanto por la mañana como por la tarde, el viernes volverá a trabajar solo por la tarde y el sábado llevará a cabo la esperada sesión en San Mamés. La lista de convocados por Scaloni de cara a la disputa de esta Finalissima esta compuesta por: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta), Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Papu Gómez (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).