Padura 0

Santurtzi 1

PADURA: Ander, Oier, Urtzi, Bueno, Landeta (Min. 75, Beñat), Ibon Ramírez, Andoni, Ibon Gómez (Min. 65, Ibarrondo), Gonza, Abella y Martín (Min. 82, Punti).

SANTURTZI: Igartua, Aguiar, Kepa, Méndez, Arambarri, Endika, Varela (Min. 91, Adrián), Beñat, Cuevas (Min. 84, Santa), Jonmar (Min. 70, Herrero) y Romero (Min. 91, Gartxen).

Gol: 0-1: Min. 64; Arambarri.

Árbitro: Ignacio Garro.

Más madera para calentar la Liga. El Santurtzi venció en Santo Cristo, donde nadie lo había hecho esta temporada, y se acerca al liderato. El encuentro fue equilibrado con un Padura bien posicionado en el campo, pero poco a poco los morados se hicieron con el control del juego. El primer aviso fue de Cuevas con un remate desviado a centro de Beñat. Pasado el cuarto de hora, un cabezazo de Endika en un córner lo paró bien Ander. También desde la esquina creó peligro el equipo local con un remate alto de Gonza. Se llegó sin goles al descanso y a los diez minutos de la reanudación Aguiar cabeceó rozando la escuadra un servicio de Kepa desde la izquierda. Ya en el 64’ llegó el 0-1 de penalti, claro, por medio de Arambarri. Apretaron los locales, pero Igartua estuvo seguro bajo palos en un par de remates. La más clara para el 1-1 la tuvo Beñat con un testarazo en una falta, pero remató a las manos del portero. Cerca del final Méndez casi remachó una dejada de Arambarri desde el segundo palo en una falta colgada. Los de San Jorge supieron administrar la renta en los compases finales para llevarse los puntos.