REAL SOCIEDAD: Ryan; Zaldua, Zubeldia (Min. 81, Sorloth), Le Normand, Aihen Muñoz (Mn. 81, Rico); Merino (Min. 64, Elustondo), Zubimendi, Silva (Min. 51, Barrenetxea); Oyarzabal, Isak y Januzaj (Min. 51, Portu).

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Min. 59, Chukwueze); Parejo, Capoue (Min. 90, Iborra), Pino (Min. 59, Pedraza), Alberto Moreno (Min. 81, Trigueros); Gerard Moreno (Min. 81, Moi Gömez) y Dia.

Goles: 1-0: Min. 31; Isak. 1-1: Min. 37; Gerard Moreno. 1-2: Min. 67; Moreno. 1-3: Min. 93; Chukwueze.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Expulsó con roja directa a Mikel Oyarzabal en el minuto 49. Amonestó a Merino, Zaldua, Estupiñán, Torres y Parejo.

Incidencias: Partido disputado en el Reale Arena ante 29.679 espectadores.

- La Real Sociedad no encuentra suelo en su caída y encajó su cuarta derrota consecutiva -suma cinco partidos sin ganar-, ante un Villarreal muy superior (1-3) que encontró a Gerard Moreno como goleador, junto a Samuel Chukwueze, y que aprovechó la ventaja de jugar con un hombre más tras el descanso por la expulsión de Mikel Oyarzabal.

Difícil de creer que dos de las mejores plantillas de LaLiga no hayan superado la veintena de goles, pero según transcurría el partido se encontraba alguna explicación. Los errores en remates más que claros fueron una constante, sobre todo del Villarreal, que puso más entusiasmo en ataque.

La afición local se entretuvo con el suspense que su exguardameta Rulli añadió a algunas de sus intervenciones, aunque evitó un gol cantado en un mano a mano con Isak. También le tocó sufrir a la Real cuando Gerard Moreno encaró solo a Ryan. Yeremi Pino tuvo otra gran ocasión para cambiar el signo del marcador, pero sin oposición alguna, cabeceó de forma deficiente y luego siguió perdonando el equipo de Unai Emery cuando se quedó Dia solo ante Ryan.

Las cosas se ponían feas para la Real, pero como tiene a Isak en sus filas el sueco puso orden tras dos oportunidades erradas y lo hizo con una parábola al segundo palo de Rulli. Pintaban bastos para el Villarreal, pero tiene también recursos y antes del descanso ya había empatado con un gol de Gerard Moreno tras un córner.

Todo cambió con la expulsión de Oyarzabal al inicio del segundo tiempo por una fuerte entrada a Yeremi. Los huecos se hicieron inmensos para el Villarreal. Avisó Gerard en otra acción solo ante Ryan y luego no perdonó a la salida de otro saque de esquina mal defendido por la Real, en la que cabeceó solo. Chukwueze, con la Real volcada en busca del empate, anotó el tercero en el añadido.