El París Saint Germain se impuso por 1-3 en su visita al Saint-Etienne gracias a las asistencias de Lionel Messi que endulzaron el debut de Sergio Ramos en el equipo parisino, algo que todavía no había hecho desde su fichaje el pasado verano a causa de las lesiones y las recaídas. Sin embargo, la buena nueva para el PSG quedó oscurecida con la lesión de Neymar, que se le torció el tobillo izquierdo tras una entrada de Maçon. Sin poder caminar y entre lágrimas, el crack brasileño fue retirado del césped en el minuto 87 del partido.

El PSG dominó con claridad durante todo el partido al colista de la Ligue 1, aunque el marcador se le resistió en principio. Sergio Ramos que hizo su debut apenas tuvo trabajo en defensa y cumplió en cuantas acciones participó.

En el minuto 23 el Saint-Etienne marcó por medio de Denis Bouanga. El PSG dominó en la posesión, 30-70, y empató en el descuento antes del descanso por mediación de Marquinhos a centro de Messi, quien en la segunda parte puso los pases para que Di María y otra vez Marquinhos pusieran el 1-3.

Con todo, la lesión de Neymar marcó el partido. Desde su llegada al PSG en agosto de 2017 tras el pago de 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más alto de la historia, el brasileño ha sufrido diversas lesiones de importancia.

Entre otras, en febrero de 2018 se fracturó el quinto metatarsiano de un pie y estuvo tres meses de baja. Un año después sufrió la misma lesión que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego y en junio de ese año una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso Brasil-Catar le obligó a perderse la Copa América.