Leioa 1

Guijuelo 2

LEIOA: LLorente; Artabe, Etxebarria, Sergio López; Villa, Iker de Eguino; Infante, Izan (Min. 80, Txopi); Yániz y Huidobro (Min. 86, Galder).

GUIJUELO: Jonan; Piojo, Trapero, Pica, Davo; C. Rubén, Peli (Min. 87, Dan Jong); Alvarito (Min. 68, Alex Lorenzo), Cristóbal, Caramelo (Min. 87, Ferreras) y Giráldez.

Goles: 0-1: Min. 12; Giráldez. 1-1; Min. 24; Yániz. 1-2: Min. 82; Cristóbal.

Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Infante, Izan y Galder; y a los visitantes Alex Lorenzo y Giráldez.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Sarriena en las semifinales a partido único de la Copa Federación.

El Leioa se quedó sin la final soñada de la Copa Federación al perder por 1-2 en Sarriena frente al Guijuelo en un partido donde los azulgranas dominaron, pero la mayor efectividad del conjunto salmantino, que marcó dos goles en otras tantas ocasiones, lo que le sirvió para convertirse en el primer finalista de la competición. Lo que tiene asegurado el Leioa es un billete para la primera ronda de la Copa, donde se las verá con un Primera.

Giráldez adelantó pronto a los visitantes, pero Yániz no tardó en igualar la contienda en el ecuador de la primera parte. Cristóbal, a ocho minutos para el final, dio la puntilla a los vizcainos.