Real Madrid 2

Shakhtar 1

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Min. 66, Nacho), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema (Min. 79, Jovic).

SHAKHTAR DONETSK: Trubin; Dodo, Marlon, Matvienko, Ismaily; Maycon, Stepanenko (Min. 80, Sudakov), Patrick (Min. 80, Marcos Antonio), Teté (Min. 80, Marlos), Mudryk (Solomon, m.71); y Fernando (Min. 86, Dentinho).

Goles: 1-0: Min. 14; Benzema. 1-1: Min. 39; Fernando. 2-1: Min. 61; Benzema.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a Mendy y Casemiro, por el Real Madrid; y a Dentinho, del Shakhtar.

Incidencias: Santiago Bernabéu, 41.300 espectadores.

El ímpetu de Vinicius, incansable en el intento, salvó al Real Madrid de un nuevo tropiezo en el Santiago Bernabéu y le regaló un triunfo en un partido gris con dos asistencias de gol a Karim Benzema, autor del tanto mil madridista en Copa de Europa, en una tarde de desajustes defensivos del conjunto blanco que permitieron tener esperanzas al Shakhtar hasta el final.

Los síntomas del Real Madrid en el Bernabéu no mejoran. De las antiguas noches mágicas se ha pasado a la frialdad y la exigencia. Al madridista no le gusta ver a su equipo recular, por mucha ventaja que tenga en el marcador o por estrategia, para dañar al Shakhtar a las contra.

Fue lo que ocurrió tras un momento para la historia. No podía ser otro que Karim Benzema, líder absoluto del equipo blanco, el que dejase su nombre para la eternidad como autor del tanto mil en Copa de Europa del Real Madrid. El gol llegó a los 14 minutos gracias a la intensidad con la que juega Vinicius, que mordió y robó para regalar el gol al galo.

El Real Madrid se sintió superior y rebajó la intensidad. A nadie le sorprendió el empate a seis minutos del descanso de Fernando, imparable para Courtois, de Fernando.

Tampoco habría sido llamativa la remontada, Si el partido era un pulso entre brasileños, la balanza cayó de lado madridista. El duelo lo decidieron entre Vinicius, que rompió la monotonía del partido con una arrancada, y el taconazo de Casemiro para devolver la pared. La segunda asistencia de Vini a Benzema dio al Real Madrid un triunfo sin brillo alguno. La voluntad del Shakhtar ya no tuvo premio.