El Amorebieta, a levantarse y sumar ante el Fuenlabrada

El Amorebieta visita hoy miércoles al Fuenlabrada con la necesidad de olvidar la pasada derrota ante el Cartagena y volver a puntuar a domicilio

20.10.2021 | 00:44
El delantero del Amorebieta Iñigo Orozko durante el último partido, ante el Cartagena.

Nueva reválida para el Amorebieta a domicilio. Sin tiempo para el lamento, los azules vuelven a la acción esta tarde en Fuenlabrada, donde se miden a partir de las 19.00 horas al equipo dirigido por José Luis Oltra con la necesidad de olvidar la dolorosa derrota sufrida el pasado sábado ante el Cartagena en Lezama. LaLiga SmartBank, que alcanza su undécima jornada, volverá a poner a prueba la capacidad de levantarse y sobreponerse a la adversidad de un colectivo que busca volver a puntuar como visitante por segunda vez en la temporada. Solo un empate, no en vano, han podido rascar los zornotzarras en sus cinco salidas previas al morder el polvo frente a Girona (2-0), Mirandés (2-0), Leganés (1-0) y Tenerife (2-1) y firmar las tablas contra el Ibiza (1-1) en el único encuentro que ha servido hasta la fecha para no regresar de vacío a casa.

Enfrente, esta vez, asomará un rival clasificado en media tabla con catorce puntos en diez jornadas, el doble de los que suma un competitivo, pero poco productivo Amorebieta que pretende dar un paso al frente y mejorar su efectividad en las áreas para empezar a sumar de tres en tres. Con un balance de un único triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, las dos últimas de manera consecutiva, los vizcainos son conscientes de que necesitan volver a ganar para ganar enteros en el campeonato y alimentar la confianza. La moral, aun así, se mantiene intacta dentro de un vestuario que confía en transformar en puntos las buenas sensaciones más pronto que tarde. En cada partido, sin ir más lejos, han competido de tú a tú los de Iñigo Vélez, que solo han perdido por más de un gol en los dos primeros compromisos del curso.

LA ALINEACIÓN


Se espera que el técnico gasteiztarra, que no ha repetido alineación de una jornada a otra desde el arranque de la temporada, vuelva a agitar la coctelera esta tarde conformando un once del todo imprevisible. Mikel San José, después de la notable segunda mitad completada ante el Cartagena saliendo desde el banquillo en sustitución de Gorka Larrucea, podría ser una de las novedades que presente de inicio un equipo que será fiel a su estilo y a la propuesta futbolística impulsada por Iñigo Vélez. El entrenador azul, convencido de que el equipo está en el camino correcto para encontrar los resultados deseados, liderará desde la banda el asalto al Estadio Fernando Torres, donde aguarda un Fuenlabrada que cuenta en sus filas con la experiencia y el talento de un futbolista sumamente contrastado como Pedro León.

El extremo murciano, a sus 34 años, suma tres goles en la presente edición de LaLiga SmartBank tras marcar ante el Lugo y ver portería por partida doble contra el Cartagena, ambos choques disputados en un campo que visita hoy el cuadro azul con el reto de sumar los tres puntos en juego a costa de un rival que ha salido victorioso en sus dos últimas apariciones como local. El pasado, sin embargo, no cuenta para el Amorebieta, que figura a tres puntos de los puestos de permanencia que marcan Burgos y Zaragoza.

noticias de deia