Otxarkoaga 0

Erandio 1

OTXARKOAGA: Urrutxi, Wyatt, Polli (Min. 85, Jon), Villalonga (Min. 68, Ander), Pander, Nipo, Eukeni (Min. 79, Gilen), Jiménez, Cantero, Urbina y Pinedo.

ERANDIO: Deba, Meñika (Min. 75, Corral), Puente, Pibe, Tocado, Justiniano, Lur, Markel, Amadou (Min. 67, Salas), Peña (Min. 69, Hierro) y Josu (Min. 89, Obama).

Gol: 0-1: Min. 84; Peña.

Árbitro: Gaizka Del Palacio. Expulsó a los locales Cantero y Wyatt en el minuto 89.

Segunda victoria consecutiva del Erandio para pelear los primeros puestos de la tabla. Fue en un encuentro igualado en el que se peleó cada balón como si fuera el último. Los dos tuvieron momentos buenos en la primera mitad. Los erandiotarras tuvieron el gol en tres ocasiones. Amadou remató fuera en el centro de una falta lateral y después, tras recibir un pase, remató flojo en posición escorada. También estuvo el 0-1 en una falta que Peña tiró al palo. El Otxarkoaga respondió con una oportunidad de Pinedo a balón parado además de disparos de Jiménez desde la frontal. En el segundo tiempo el juego continuó abierto. Con el paso de los minutos se empezaron a abrir huecos. En la recta final del partido el árbitro pitó penalti por agarrón a Peña en una falta centrada por Josu. Peña marcó el 0-1 desde los once metros. Tuvo el empate el equipo local con una volea y el 0-2 los foráneos en una contra clara que no acabaron bien. Con el tiempo cumplido Cantero remató a gol, pero el tanto fue anulado por mano del delantero que vio la segunda amarilla y también su compañero Wyatt por una falta.