Fernando Amorebieta jugará en el Iurretako

El ex central del Athletic acepta la oferta del equipo de su pueblo, que milita en División de Honor

01.10.2021 | 19:21
Fernando Amorebieta, en uno de sus últimos entrenamientos con el Cerro Porteño.

Fernando Amorebieta (Cantaura, 29 de marzo de 1985) se resiste a colgar las botas. El que fuera central del Athletic, con el que el no quiso renovar en 2013 y en el que disputó 254 partidos oficiales, ha regresado a casa para quedarse y ve cumplido uno de sus deseos, ya que, como han confirmado fuentes consultadas, militará esta temporada en el Iurretako, el club en el que inició su formación y en el que echará el candado a su dilatada carrera. Amorebieta, que ha puesto fin a su periplo en América para asentarse junto a su familia en Bilbao, se incorporó semanas atrás a los entrenamientos del Iurretako, conjunto que compite en el grupo I de la División de Honor vizcaina, y después de probarse ha decido aceptar la oferta de la entidad del Duranguesado, que ya ha tramitado la ficha del exleón, que, a sus 36 años de edad, quiere aportar experiencia en el equipo que dirige Jon Gurutz Vázquez, quien en declaraciones a DEIA el pasado 3 de septiembre ya subrayó que estaría encantado en contar con el de Cantaura, lo mismo que su presidenta, Nagore Ereño, que ha apostado fuerte por su incorporación.

Amorebieta vuelve a Bilbao ocho años después de su marcha por la puerta de atrás del Athletic y después de completar una carrera en la que no llegó a dar el salto esperado para resignarse con ejercer en clubes de una enjundia mucho menor a la de la entidad bilbaina, en la que alcanzó su punto álgido como futbolista. Fulham (2013-15), Middlesbrough (2015-16), Sporting de Gijón (2016-17), Independiente (2017-19 y Cerro Porteño (2019-20) son los equipos que forman parte de su historial tras dejar Lezama en el verano de 2013, además de ser internacional con Venezuela.

El debut de Amorebieta con el Iurretako, que en la primera jornada de liga cayó en Zamudio (1-0), deberá esperar aún, ya que el central sufre una pequeña sobrecarga muscular que le hace ser baja este sábado en el partido que su nuevo equipo disputa por la tarde en su feudo de Larrakozelai ante el San Pedro.

noticias de deia