Milan 1

Atlético Madrid 2

MILAN: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Hernández; Bennacer (Min. 81, Florenzi), Kessie; Saelemaekers (Min. 82, Kalulu), Díaz (Min. 57, Giroud), Leao (Min. 64, Ballo Touré); Rebic (Min. 34, Tonali).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier (Min. 40, Joao Félix), Giménez, Felipe, Hermoso (Min. 46, Lodi); Llorente, Koke (Min. 61, Griezmann), Kondogbia (Min. 62, Lemar), Carrasco (Min. 46, De Paul); Suárez y Correa.

Goles: 1-0: Min. 17; Leao. 1-1: Min. 84; Griezmann. 1-2: Min. 96; Suárez, de penalti.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Rebic, Theo y Saelemaekers, del Milan; y a Kondogbia, del Atlético Madrid. Expulsó por doble amonestación a Frank Kessie (m. 15 y m. 29).

Incidencias: San Siro, unos 37.000 espectadores

Con una nueva remontada culminada en el tiempo añadido, tras una batalla que duró cien minutos en San Siro, el Atlético Madrid enderezó su camino en la Liga de Campeones gracias a un valioso 1-2 contra el Milan, decidido por un gol de Antoine Griezmann y un penalti transformado en el minuto 96 por Luis Suárez.

Tras las épicas victorias contra el Espanyol, con gol decisivo en el 99, y contra el Getafe, lograda en el 90, y el revés evitado ante el Villarreal en el 95, el Atlético de Simeone se confirmó infinito. Sacó su alma competitiva, tras un mal arranque y el gol de la ventaja milanista del portugués Rafael Leao, y remontó para colocarse segundo en solitario, con cuatro puntos, a dos del Liverpool, líder con el pleno tras su contundente 1-5 al Oporto.

La solución del Cholo a la falta de brillantez ofensiva vista en los últimos tiempos, con solo dos goles en cuatro partidos, fue un once superofensivo en los últimos 25 minutos contra un Milan al que se le iba agotando la gasolina. Griezmann, Suárez, que rompió su sequía europea a domicilio que duraba desde hacía 25 partidos y seis años, Correa, Rodrigo de Paul y Thomas Lemar, todos en el campo a la vez, construyeron una remontada clave para evitar que se le complicara notablemente la campaña europea.

Eso sí, sufrió mucho en San Siro, el estadio en el que perdió hace cinco años la final de la Champions contra el Real Madrid, ante el ritmo de un Milan que, con la confianza disparada tras un gran arranque en la Serie A, salió a morder.

Un ritmo intenso que, en los primeros compases del encuentro, también contagió al Atlético, provocando la rabia de un Simeone que salió con un 3-5-2 y que revolucionó su alineación con el paso de los minutos en el intento de adaptarla a los distintos momentos del choque. Su equipo, que llegaba a San Siro con un solo triunfo en los últimos cuatro partidos no pudo contener el ímpetu milanista. Leao a pase de Ibrahim Díaz puso el 1-0 del Milan. Pero el encuentro cambió a la media hora, cuando Frank Kessie vio una doble e ingenua amonestación. El Atlético, con un 0-1 adverso y un hombre más, dejó su pasividad y buscó la remontada con fe, algo que logró con el último suspiro.