La Sociedad Deportiva Amorebieta ha caído derrotada en el tercer amistoso de la pretemporada ante un Racing que a pesar de estar una categoría por debajo de los azules ha conseguido plantarles cara y llevarse la victoria.

El Racing se adelantó en el marcador superada la media hora de juego por medio de Saúl García, que aprovechó un buen pase de Pablo Torre para tumbar a Santamaría y anotar el primero. A siete minutos para el final, Soko amplió la distancia en el marcador batiendo a Marino con un tiro raso desde el interior del área.

La nota positiva ha sido el debut, con gol incluído, de Gorka Guruzeta. El delantero donostiarra se ha estrenado con la camiseta del Amorebieta haciendo el gol del honor en el tiempo de descuento aprovechando un buen centro de Aldalur.

El Amorebieta, que poco a poco va acumulando minutos y ritmo de cara a la que va a ser la temporada más ilusionante y a la vez exigente de su historia, acumula un empate y dos derrotas esta pretemporada. El próximo partido será el próximo sábado 24 en Urritxe ante el UD Logroñés.

DÉCIMO FICHAJE

Quien no ha estado sobre el verde de Galizano ha sido la última incorporación del Amorebieta, Álvaro Peña. El centrocampista vizcaino, formado en la cantera del Athletic, llega a Urritxe procedente del Albacete Balompié, con quien perdió la categoría la pasada temporada. Tampoco jugó el hasta ahora fichaje estrella, Mikel San José.

Peña debutó con el primer equipo del Athletic en 2012 de la mano de Marcelo Bielsa. Después, ha hecho carrera en el Lugo, Racing, Alcorcón, Albacete y Mirandés, antes de volver al Carlos Belmonte.

FICHA TÉCNICA

RACING (2): Parera, Pol Moreno, Bobadilla, Iñigo, Saúl, Pablo Torre, Cedric, Sergio Marcos, Simón, Jorrín y Mateo.

También jugaron: Lucas, Ceballos, Juan Gutiérrez, Satrústegui, Isma López, Villapalos, Fausto Tienza, Soko, Bustillo, Martín Solar y Carlos Castro.

AMOREBIETA (1): Santamaría, Arregi, Garro, Unzueta, Gorka Larruzea, Mikel Álvaro, Oier Luengo, Orozko, Ozkoidi, Etxaburu y Óscar Gil.

También jugaron: Marino, Aimar, Guruzeta, Olaetxea, Markel Lozano, Aldalur, Ube, Iker Bilbao, Obi y Amorrortu.

GOLES: 1-0, min. 32, Saúl; 2-0, min. 83, Soko; 2-1, min. 91, Guruzeta.