Mikel San José (Iruñea, 30-V-1989) ya es oficialmente nuevo jugador del Amorebieta, según ha confirmado en la tarde de este jueves la entidad presidida por Jon Larrea. El exrojiblanco, que ha pasado reconocimiento por la mañana en Bilbao, se ha convertido en un fichaje de lujo con vistas al estreno del conjunto zornotzarra en Segunda División. El exjugador del Athletic, tras poner el punto final a su aventura en el Birmingham de la categoría de plata del fútbol inglés al llegar a un acuerdo con el club para finalizar su contrato un año antes de lo firmado, es por ahora el principal refuerzo del equipo dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal.

"Todos lo conocemos y va a dar mucho al equipo. Él ha puesto muchísimo de su parte para llegar a un acuerdo y va a ser muy importante que esté con nosotros", ha destacado el director deportivo del club, Asier Goiria, en relación a la llegada de San José, cuya incorporación valoró también positivamente minutos antes del inicio del primer entrenamiento de la pretemporada el técnico, que ha destacado que "Mikel es un jugador conocido, importante y que ha demostrado en su trayectoria lo buen futbolista que es".

Los fichajes otros fichajes del Amorebieta los protagonizan tres futbolistas con pasado en el club como el central zornotzarra Oier Luengo (Bilbao Athletic), el mediocentro Markel Lozano (Celta B) y el atacante Iker Amorrortu (Calahorra), además del también central Óscar Gil (Racing de Santander), el lateral izquierdo Josu Ozkoidi (Sabadell) y el centrocampista Lander Olaetxea (UD Logroñés). Todos, con nuevas incorporaciones a la vista, unirán sus fuerzas en el esperado asalto del club zornotzarra a la Segunda División, en la que debutará el sábado 14 de agosto en la visita al poderoso Girona, finalista las dos últimas temporadas en el play-off de ascenso a Primera. La entidad azul tomará así el relevo del Bilbao Athletic, que se convirtió en el ejercicio 2015-16 en el último representante del fútbol vizcaino en la división de plata.

El Amorebieta, con Iñigo Vélez de Mendizabal al frente de las operaciones y LaLiga SmartBank como apasionante destino, está en marcha. La primera plantilla del cuadro azul, con seis caras nuevas y la ilusión por bandera, se ha puesto en marcha este jueves manos a la obra en Urritxe a fin de preparar su histórico desembarco en la categoría de plata del fútbol estatal, donde se estrenará con el reto de buscar una permanencia que perseguirá con ahínco al calor de un compromiso y un trabajo que arrancó en la matinal de ayer con veinticuatro futbolistas a bordo. Respecto al plantel de la pasada temporada, estuvieron presentes en el primer entrenamiento los porteros Mikel Saizar y Unai Marino; los defensas Iker Seguín, Aitor Arregi, Mikel Zarrabeitia, Aitor Aldalur, Aimar Sagastibeltza, Beñat Garro, Jon Irazabal, Beñat Leiza y Unai Uberuaga; los centrocampistas Mikel Álvaro, Iker Bilbao, Gorka Larrucea y Asier Etxaburu; y los delanteros Iñigo Orozko, Koldo Obieta e Iker Unzueta.

Rueda de prensa del entrenador del Amorebieta, Iñigo Vélez de Mendizabal

Rueda de prensa del entrenador del Amorebieta, Iñigo Vélez de Mendizabal