SANTURTZI: Llorente, Unai López, Salvador, Arambarri, Méndez, Beñat, Aguiar, Raúl (Min. 74 Jonan), Galder, Romero (Min. 65, Marro) y Montes (Min. 65, Varela).

TOLOSA: Galindo (Min. 46, Gaizka), Garmendia, Zubelzu, Zabaleta (Min. 65, Iñigo), Etxeberria, Lecea, Ituarte, Mikel, Pablo (Min. 65, Julen), Jokin (Min. 44, Beñat) y Marcos (Min. 65, Iru)

Gol: 1-0: Min. 11; Romero.

Árbitro: Villanueva. Mostró cartulinas amarillas a Varela por el Santurtzi y a Garmendia por el Tolosa.

- Un gol de Romero dio al Santurtzi una victoria ante el Tolosa que no sirvió para evitar el descenso de categoría de los morados. El Aurrera de Ondarroa ganó en Azpeitia ante el Lagun Onak y este resultado manda a los de Pablo Palacio al pozo de la Territorial.

Así pues, el Santurtzi hizo los deberes y se puso manos a la obra para doblegar a los guipuzcoanos. Apenas a los doce minutos, la presión alta en zona de creación de los visitantes provocó el error de la zaga tolosarra. Romero aprovechó a la perfección para lograr el gol de la victoria. Luego los morados no tuvieron excesivos problemas para mantener la renta aunque el ritmo del encuentro decayó toda vez que el Aurrera se iba imponiendo en Garmendipe.

Así pues el Santurtzi no ha podido cumplir su objetivo de mantener la categoría en esta recta final de la fase por la permanencia, una vez que su flojo rendimiento durante la temporada, con solo una victoria en los primeros siete encuentros, concluyó con el equipo en el grupo de cola de la clasificación. Y eso que comenzó de forma inmejorable, incluso con autoridad, goleando al Urgatzi en ambos encuentros y empatando frente al Aurrera y Somorrostro. Sin embargo, las derrotas postreras precisamente en El Malecón y ante el Balmaseda en San Jorge hicieron ya muy difícil la permanencia de los santurtziarras, obligados a ganar en Tolosa y Ondarroa pero ante quienes solo pudoeron cosechar sendos empates. Así pues comienza ahora la carrera por retornar a una categoría en la que los morados han competido durante las últimas temporadas. Balmaseda, Somorrostro, Sodupe, Ariznabarra y Urgatzi serán los equipos también descendidos con quienes los santurtziarras deberán luchar para volver a lo que será la Tercera RFEF.