El Barakaldo CF ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Aitor Larrazabal para rescindir el contrato que unía a ambas partes después de que el director deportivo del club haya "renunciado al cobro de una parte de su contrato".

"El Barakaldo quiere darle las gracias por su predisposición a llegar a este pacto y le deseamos los mayores éxitos en su futuro", subraya en su nota la entidad fabril.

Larrazabal llegó al Barakaldo el pasado verano para entrenar al primer equipo gualdinegro, pero en diciembre dejó el banquillo con el equipo colista de la categoría para pasar a asumir las funciones de director deportivo.

El exjugador del Athletic fue sustituido como técnico por German Beltrán quien a su vez fue relevado unas semanas más tarde por Jabi Luaces y el equipo acabó descendiendo a la nueva 3ª RFEF agravando así la delicada situación del club vizcaíno.

El Barakaldo salió en marzo de un proceso concursal proceso concursal tras aprobarse el convenio para el pago de una deuda, en su mayoría con la Seguridad Social, de más 1,2 millones de euros a la que se ha sumado la generada esta temporada debido en gran parte a la bajada de ingresos a causa de la pandemia.