Aymeric Laporte ha sido el gran protagonista de la tercera jornada de entrenamientos de la selección españolaselección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El central del Manchester City, junto a Rodri Hernández, Eric García, César Azpilicueta y Ferran Torres, todos finalistas de la Champions League, se ha incorporado a la concentración de Luis Enrique a las puertas de debutar como internacional con España (podría hacerlo este viernes en el amistoso ante Portugal).

El de Agen, nacionalizado hace unas semanas al dar su visto bueno a renunciar a jugar con Francia, se ha ejercitado por primera vez a las órdenes del técnico asturiano.

Es algo nuevo para mí, ilusionante, estoy con ganas de empezar. Espero a nivel personal aportar y siempre sumar. Llegar lo más lejos posible porque tenemos jugadorazos y un equipazo para conseguir grandes cosas”, ha destacado el exjugador del Athletic a su llegada a la concentración. De lo que no hay dudas es de que Luis Enrique apostará por él como titular para la Eurocopa en el centro de la defensa, de ahí que haya renegado de los ‘bleus’.

DESCHAMPS LE ACUSA DE MENTIR

Precisamente, Didier Deschamps acusó este martes de mentir a Aymeric Laporte sobre un intercambio de mensajes entre ambos. "Lo que me incomoda es lo que él puede decir y que es mentira. El único mensaje que recibí de su parte es del mes de octubre por una situación precisa acerca de una lesión que había tenido en septiembre", destacó el seleccionador de Francia en una entrevista en el diario ‘La Provence’.

"Tiene esa libertad. ¿Que no ha jugado con nosotros? Podría haber sucedido, diez segundos habrían servido. Ha estado siempre en las prelistas de convocados, pero ha habido competencia para su puesto”, enfatizó el técnico de Baioa. Aymeric llevará el dorsal 24 con España.