Vélez de Mendizabal dirigirá un curso más al Amorebieta

El gasteiztarra renueva diez días después del lograr el ascenso a Laliga Smartbank y ejercerá su cuarta temporada la frente de los azules

01.06.2021 | 01:02
Vélez de Mendizabal.

El acuerdo se ha hecho de rogar durante diez largos días, desde el momento en que la Sociedad Deportiva Amorebieta hizo historia en el campo Vivero de Badajoz con un épico ascenso a LaLiga SmartBank y que marca un antes y un después para la entidad vizcaina. Emergía un puntito de inquietud en la Junta Directiva presidida por Jon Larrea, pero el objetivo se ha hecho realidad. Iñigo Vélez de Mendizabal (Gasteiz, 15 de marzo de 1982) continuará una campaña más al frente del colectivo azul, una vez que la renovación de su contrato está a un paso de cerrarse y solo faltaría unos flecos mínimos para estampar la firma. Vélez de Mendizabal, jugador del Athletic en la temporada 2008-09, completará, por tanto, su cuarta temporada en el banquillo del Amorebieta, donde se le señala, junto al director deportivo Asier Goiria, como artífice de una hazaña que muy pocos esperaban.

Jon Larrea lo apuntó en la entrevista publicada el domingo en este diario cuando fue cuestionado sobre la continuidad del entrenador: "Queremos creer que sí. Vamos a trabajar en esa clave, para él es muy importante que siga Asier (Goiria), y, por tanto, hemos ganado un poco de terreno". Dicho y hecho, aunque el acuerdo no se haya oficializado aún. Con la renovación de Vélez de Mendizabal, quien recaló en el Amorebieta en el verano de 2018 tras dirigir con anterioridad al Aretxabaleta, la Junta Directiva azulona consuma su deseo de blindar el proyecto deportivo en torno a la exitosa dupla que forman el director deportivo y el entrenador, y con el exigente reto por delante de competir con dignidad en la Segunda División, para el cual Goiria y Vélez de Mendizabal trabajan para cerrar una plantilla que ofrecerá pocos cambios.

noticias de deia