Después de digerir el amargo trago de la marcha de Zinedine Zidane, con críticas incluidas del entrenador francés a la zona noble del Bernabéu, Florentino Pérez ha decidido pasar página cuanto antes. El presidente del Real Madrid, tras el adiós del hijo pródigo, no quiere experimentos en el banquillo. Habían sonado los nombres de Mauricio Pochettino, con contrato en el PSG, el de Massimiliano Allegri, fichado recientemente por la Juventus, o el de Raúl González, que espera su oportunidad en el Castilla. Pero Florentino ha apostado por un tapado. El elegido para templar las revueltas aguas que dominan ahora la casa blanca es Carlo Ancelotti (Reggiolo, 1959), según ha confirmado hace unos minutos el conjunto madridista.

El italiano, un técnico curtido en mil batallas y que no es propenso a provocar incendios, regresa de esta manera al Madrid, club al que dirigió entre 2013 y 2015, y con el que ganó la décima Champions League tras doce años de sequía, así como una Copa y la Supercopa de Europa. 'Carletto' firma por tres temporadas y será presentado este miércoles. Ancelotti no ha tenido reparos en romper su contrato con el Everton cuando ha recibido la llamada de Florentino.

Ancelotti no ha dudado en dejar el Everton, con el que tenía contrato hasta 2024. Su salida de los 'toffees', a los que ha clasificado en la décima posición de la Premier League este curso, se ha producido en cuestión de horas. Según adelantó la cadena Ser, que el lunes por la noche sacó a la palestra el nombre de Ancelotti cuando nadie le había colocado en la terna de candidatos, el italiano no se lo ha pensado dos veces cuando recibió la llamada de Florentino. Al parecer, todo se precipitó cuando el PSG negó a Pochettino poner rumbo a la capital española.

LIDERAR LA TRANSICIÓN

A punto de cumplir 62 años, el nuevo entrenador del Madrid releva a 'Zizou', al que tuvo como segundo en su primera etapa en el Bernabéu. Y después de una temporada sin títulos y con algunas vacas sagradas como Sergio Ramos en la rampa de salida, Carletto va a ser el encargado de liderar una transición que parece que Zidane no quería encabezar con las directrices que marca Florentino. Aquí el presidente de ACS no encontrará réplica del italiano, con quien mantuvo una excelente relación en el pasado.

“Disfruté de estar en el Everton pero se me presentó una oportunidad inesperada que creo que es la decisión correcta para mí y mi familia”, ha destacado Ancelotti en unas declaraciones recogidas por la web del club inglés, al que llegó en el invierno de 2019. Tras completar una brillante carrera como futbolista en la Seria A, su gran escaparate como entrenador fue al frente del Milan, con el que ganó dos Champions, otras tantas Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una liga, una Copa y una Supercopa de Italia. Con el Chelsea firmó un triplete en su primera campaña: Community Shield, Premier League y FA Cup. Después hizo campeón en Francia al PSG en la antesala de su llegada al Madrid. Y tras salir del Bernabéu, pasó por el Bayern de Múnich, Nápoles y Everton. Está por ver ahora si segundas partes fueron buenas. Zidane puede que discrepe.