Con la presencia de 3.000 aficionados en las gradas, Mestalla recobró vida y pasión para llevar en volandas a sus jugadores para cerrar la temporada en su feudo con una goleada al Eibar, que necesitaba ganar para mantener sus esperanzas de permanencia y que ahora ya es equipo de segunda división. El equipo armero pone así fin a siete temporadas consecutivas en la élite futbolística, un mérito enorme para este club tan modesto.

Apenas habían pasado dos minutos cuando el Valencia, en una rápida transición, inauguraba el marcador y volvía a ir el grito de gol de sus aficionados. Carlos Soler habilitó a Guedes que entró en carrera al área y batió por el palo corto a Dmitrovic.

Edu Expósito pudo lograr la igualada de forma inmediata pero su disparo desde la frontal salió fuera por muy poco. Ahí acabó el intento de reacción del conjunto vasco mientras que el Valencia seguía haciendo mucho daño por su banda izquierda con el tándem formado Gayá y Guedes. Entre ambos fabricaron las jugadas de los dos siguientes goles con Carlos Soler como ejecutor con un doblete a la media hora de juego.

Mendilibar vio a su equipo noqueado y trató de hacerle reaccionar un doble cambio ofensivo con de Sergi Enrich y Bryan Gil. La jugada le salio bien al técnico del equipo vasco ya que Bryan recortó diferencias en el primer balón que tocó y abrió la puerta de la esperanza a los suyos.

El Valencia, un tanto relajado tras su tercer gol, vio como el Eibar se le echó encima y apunto estuvo de marcar el 3-2 en una doble ocasión en la que tras estrellar un balón en el poste, el rechace lo remató Enrich pero se encontró con un despeje con el pie poco ortodoxo de Cillessen que evitó el tanto poco antes del descanso.

El atisbo de reacción que el equipo armero había apuntado en los minutos finales del primer tiempo se encargó de mitigarlo a las primeras de cambio Guedes. El luso repitió de cara a puerta nada más reanudarse el partido y ahí acabó el choque. El 4-1 era un muro insalvable para un Eibar que se veía ya en Segunda División.

El Valencia no quiso hacer más sangre y el encuentro bajó de revoluciones, lo que aprovechó la grada para volver a manifestar su disconformidad con la gestión del club.

Los pocos puntos de Ipurua

Tras el encuentro, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró que ha sido clave que no hubiera público en los campos esta campaña para que ellos no sumaran como locales los puntos que le habrían permitido salvarse.

“No ha sido una temporada buena, por eso estamos donde estamos. Se han juntado un montón de cosas. Desde el derrumbamiento en Zaldibar, antes de la pandemia, en el que empezamos a jugar sin público las cosas no nos han ido demasiado bien”, reflexionó en una rueda de prensa.“La temporada pasada lo equilibramos con bastante trabajo y esta no ha podido ser. Sólo hemos ganado dos partidos allí y al final nos faltan los puntos que solíamos sumar en Ipurúa para salvar la categoría”, añadió.

El técnico dijo que han notado mucho esa “falta” y expresó su deseo de que la próxima campaña empiece ya con aficionados “porque el fútbol sin público no vale para nada”. “Espero que el club les de muchas alegrías y la afición al club la fuerza para conseguirlas”, señaló al ser requerido por un mensaje para los seguidores.

Valencia 4Eibar 1VALENCIA:

Cillessen, Thierry (Min. 68, Piccini), Hugo Guillamón, Diakhab (Min. 85, Mangala), Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Wass (Min. 68, Racic), Kang In (Min. 80, Manu Vallejo), Guedes y Maxi Gómez (Min. 80, Gameiro).

EIBAR: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Correa (Min. 68, Pozo), Rodrigues (Min. 35, Bryan Gil), Atienza (Min. 77, García), Recio, Expósito, Muto (Min. 35, Enriche) y Kike.

Goles: 1-0: Min. 3; Guedes. 2-0: Min. 19; Carlos Soler. 2-0: Min. 30; Carlos Soler. 3-1: Min. 38; Bryan Gil. 4-1: Min. 49; Guedes.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Incidencias: Mestalla, 3.000 espectadores en el primer encuentro de LaLIga que se disputa con público desde su prohibición por la pandemia.