El Bilbao Athletic también quiere el ascenso

Los cachorros ganan al Celta B (2-1) y, como el Amorebieta, están a un partido de Segunda

16.05.2021 | 22:03
Jon Cabo celebra su gol.

El Bilbao Athletic no quiere ser menos que el Amorebieta. Los cachorros también están a un partido de ascender a la Liga SmartBank. Tras ser muy superiores al Celta B (2-1), los pupilos de Joseba Etxeberria han sellado en Villanueva de la Serena el pase al partido definitivo del 'play-off'. Esta mañana, tanto los azules como los rojiblancos conocerán sus rivales del próximo fin de semana, que puede ser histórico para el fútbol vizcaino. Desde la temporada 1992-93, en la que Bilbao Athletic y Sestao coincidieron en la categoría de plata, no ha habido dos clubes del territorio histórico en Segunda División.

La primera parte ha sido muy intensa por parte de los dos filiales sobre el césped del estadio municipal Villanovense. Con bastante presencia de seguidores rojiblancos en las gradas, tanto Bilbao Athletic como Celta B han buscado el campo contrario, aunque sin puntería en los metros finales. Artola, en dos ocasiones, una bien habilitado por Nico Williams, ha podido estrenar el marcador, pero la eliminatoria ha llegado al descanso con tablas.

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Joseba Etxeberria han dado un paso adelante. Y poco a poco los cachorros han subido enteros con su juego. Ayudados en parte por la expulsión del celtiña Markel, que ha visto la roja directa. Acto seguido, en el minuto 63, Jon Cabo, con un preciso disparo desde el borde del área ha puesto el 1-0. La alegría era máxiva en las filas rojiblancas. Pero todo iba a ir mejor. Ewan, cinco minutos después, bien colocado dentro del área pequeña del Celta B, ha rematado a placer con la cabeza un centro bombeado de Imanol.

Pero en el minuto 83 ha llegado el sufrimiento en las filas bilbainas. El Celta B ha recortado distancias gracias a un gol firmado por Losada de libre directo en el que Iru ha podido hacer más. Por suerte, el marcador no se ha movido más. El sueño del ascenso continúa para los cachorros.

 
noticias de deia