VALENCIA: Jaume Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Musah (Min. 61, Cheryshev), Racic, Carlos Soler, Guedes, Gameiro (Min. 77, Manu Vallejo) y Maxi Gómez.

ALAVÉS: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martín, Jota (Min. 72, Rioja), Pina (Min. 87, Manu), Battaglia, Edgar (Min. 72, Guidetti), Lucas Pérez (Min. 63, Pere Pons) y Joselu (Min. 87, Deyverson).

Goles: 0-1: Min. 83; Gudietti. 1-1: Min. 88; Gayà.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró roja directa al visitante Javi López cuando estaba en la grada como suplente. Amonestó por el Valencia a Gayà, Carlos Soler, M. Vallejo, Guillamón y el delegado, David Rangel, y por el Alavés al técnico Javi Calleja.

Incidencias: Partido en Mestalla sin público.

- Valencia y Alavés sumaron un punto insuficiente para sus objetivos compartidos de conseguir la permanencia en un duelo en el que el equipo local fue superior la primera hora de juego, pero en el que el conjunto vasco despertó a partir de entonces y buscó el gol en un choque que hasta entonces había estaba más del lado local.

Guidetti en el minuto 83 puso el 0-1 en el marcador, justo cuando mejor jugaba su equipo, pero Gayá equilibró el marcador cuando el Valencia más problemas tenía.

Los tantos anulados a Jota al principio del choque y a Gameiro al comienzo de la segunda parte fueron las únicas opciones de gol en la primera hora de un partido en el que el Valencia arriesgó un poco más que su rival, pero sin hacer el daño suficiente como para adelantarse en el marcador.

El equipo local llevó la iniciativa en el tramo inicial, aunque la jugada más significativa fue el gol anulado, por fuera de juego, al Alavés. El Valencia mostró la intención de ser protagonista ante un Alavés bien plantado y que, aunque sin excesiva presencia en ataque, a medida que pasaban los minutos consiguió nivelar el trámite. El balón era para los locales, pero sin peligro.

Nada cambió tras la segunda anulación de un gol por el VAR. El Valencia mantenía el control, pero le seguía costando mucho llegar a la meta rival. La primera gran ocasión para el Alavés llegó en el 66’ en un remate de Joselu. El equipo babazorro se hizo con el balón, lo que no había ocurrido, y el signo del partido cambió. Fruto de ello, llegó el 0-1 y cuatro minuto después el Valencia replicó.