"Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien, desde la llegada de su entrenador no ha perdido nunca (...) pero ahora tenemos un resultado solo, que es ganar, y buscaremos llevar el partido a donde creemos para llegar a ese objetivo", afirmó ayer el Cholo Simeone en vísperas de enfrentarse al Chelsea con el lastre del partido de ida (0-1), disputado en el exilio de Bucarest. Para ese duelo fundamental, el entrenador del Atlético de Madrid recuperará en la delantera al portugués Joao Félix, que en los últimos doce partidos ha iniciado siete desde el banquillo. "Sí, Joao va a jugar desde el inicio", confirmó Simeone.

Su conservador planteamiento de la ida fue castigado por un bello gol de chilena del francés Olivier Giroud y no le ofrece otra opción que ganar a un Chelsea que lleva trece partidos sin conocer la derrota, tantos como se cuentan desde la llegada del alemán Thomas Tuchel a Stamford Bridge. El Atlético confía su futuro europeo a dos elementos en los que ha flaqueado últimamente: la contundencia ofensiva y la seguridad en defensa.

Bayern-Lazio, un trámite

En la otra eliminatoria de octavos de hoy, el Bayern Múnich recibe al Lazio en el Allianz Arena ya con pie y medio en los cuartos de final tras el cómodo 1-4 endosado al equipo romano en la ida. Desde entonces, el Bayern está imparable.