GETAFE: Soria; Nyom, Djené, Sofiane Chakla, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; ‘Cucho’ Hernández (Damián Suárez, m. 65) y Enes Ünal (Timor, m. 90)

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Lemar, m. 64); Koke; Correa (Dembélé, m. 64), Llorente, Saúl (Joao Félix, m. 46), Carrasco (Lodi, m. 64); y Luis Suárez.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó al local Nyom con roja directa (m. 69). Amonestó a los visitantes Giménez (46+) y Savic (m. 47+)

Incidencias: En el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe sin público

- Ni siquiera con la ofensiva final en superioridad numérica, cuando David Soria surgió para frustrar un remate a Moussa Dembélé y el poste repelió una ocasión a Luis Suárez, el Atlético de Madrid encontró el triunfo en Getafe, estancado en las últimas semanas mientras crece el acecho sobre él.

Cuatro empates, contando el de este sábado, y una derrota en las últimas ocho jornadas; una ruta sinuosa de la que tampoco escapó en el Coliseum Alfonso Pérez, donde quizá mereció ganar por lo que creó y propuso en el tramo final, a raíz de la expulsión de Nyom.

Salvo al principio, Oblak lanzó siempre en largo, a la batalla aérea, a la segunda jugada, al rechace que determina de quién es la posesión para pasar a la pugna continua, a la fricción constante, a la insistencia en la búsqueda de algo más que un mal pase o un despeje. No existe apenas el medio campo más que para pelear. No para crear.

Y las ocasiones son un tesoro en un panorama tan comprometido. Tuvo una el Getafe al intermedio, por medio de Aleñá, aunque sí agitó por momentos todo lo que rodeaba la portería de Oblak. Y dos el Atlético: la primera al minuto 7, cuando David Soria repelió el remate de Yannick Carrasco, encontrado al desmarque por Correa entre líneas -una excepción-, y la segunda con un tiro del extremo. Pudo tener otra, pero Luis Suárez no alcanzó como quería el mejor remate.

Después vino el segundo tiempo, la expulsión de Nyom, la ofensiva final del Atlético, el empate a cero y la frustración del líder.