Tras dos semanas sin competir, el Bilbao Athletic recupera al liderato al ganar a un combativo Laredo, que se vino abajo antes del descanso, al quedarse en inferioridad y recibir la igualada.

Los cántabros sorprendieron con una presión muy alta. Agirrezabala sacó como pudo un centro envenenado de Riky. La ocasión más clara la tuvo Diarrá cuando recogió el regalo de Williams y, desde el balcón del área, remató cruzado fuera. De cabeza, libre de marca, volvió a avisar Diarrá; pero el esférico se fue por encima del larguero. Curiosamente fue el visitante Siafá el que recogió un rechace local bajo palos para inaugurar el marcador. Seguido, el Laredo se quedó en inferioridad por dos jugadas en las que Rasines fue amonestado. Y, antes del descanso, llegó otra jugada capital. Núñez centró y antes de rematar Ewan en boca de gol fue trabado por detrás por Manu. El balón se fue alto, con todo a su favor, pero el colegiado decretó penalti y Williams empató desde los once metros.

En la segunda parte, el Bilbao Athletic se hizo dueño total del centro del campo. Artola de cabeza volteó el marcador, tras otro centro de Núñez. Williams no pudo aprovechar el error de Puras en su salida. Artola tampoco pudo lograrlo. De cabeza lo intentó también Tascón. Williams, en la prolongación, no pudo sentenciar.

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Luengo, Imanol (Min. 87, Kortazar), Prados, Diarrá (Min. 86, San Bartolomé), Williams, Artola (Min. 76, Guruzeta), Serrano (Min. 76, Baqué) y Ewan (Min. 69, Tascón).

LAREDO: Puras, Rasines, Felipe (Min. 75, David Sanz), Toboso, Alex Pérez, Goñi, Manu Ortiz (Min. 59, Portilla), Vinatea (Min. 75, Juancar), Riky (Min. 59, Saúl García), Álvaro (Min. 75, Iván Argos) y Siafá.

Goles: 0-1: Min. 35; Siafá. 1-1: Min. 44; Williams de penalti. 2-1: Min. 54; Artola.

Árbitro: García Riesgo (asturiano). Expulsó al visitante Rasines (Min. 42) por dos tarjetas amarillas y amonestó a los locales Williams, Artola y Baqué y a los visitantes Vinatea, Riki, Manu, Álvaro y Puras.

Incidencias: Sin espectadores en Lezama.