Manchester United 0 - 0 Real Sociedad

La Real, eliminada de la Europa League

La Real salió indemne de Old Trafford, pero tampoco tuvo el día porque Oyarzabal erró otro penalti; el Granada consiguió desquiciar a Gattuso

26.02.2021 | 00:55
Mikel Oyarzabal se lamenta tras fallar el penalti.

Manchester U. 0

Real Sociedad 0

MANCHESTER UNITED: Henderson; Telles, Lindelof, Bailly, Wan-Bissaka (Min. 46, Williams); Fred (Min. 46, Tuanzebe), Matic, Fernandes (Min. 46, Rashford); James (Min. 59, Diallo), Greenwood (Min. 76, Shoretire) y Martial.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Aihen, Sagnan, Zubeldia, Gorosabel (Min. 46, Bautista); Merino, Guevara (Min. 72, Guridi), Zubimendi; Oyarzabal (Min. 46, Barrenetxea), Isak (Min. 46, Portu) y Januzaj (Min. 65, Merquelanz).

Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica). Amonestó a Fred, Williams y Lindelof, por parte de los locales.

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en Old Trafford a puerta cerrada.

La Real Sociedad desperdició un penalti para engancharse a la eliminatoria, no pudo obrar el prodigio de remontar en Old Trafford y cayó eliminada de la Europa League, ronda resuelta en el partido de ida, disputado en Turín y saldado por un rotundo 0-4 para el equipo inglés.

A la Real le volvió a fallar lo fundamenta, el gol. Falló incluso su hombre infalible (o casi) desde los once metros. Al cuarto de hora Daniel James cometió penalti sobre Gorosabel y Mikel Oyarzabal asumió la responsabilidad de lanzarlo, como siempre, con su particular saltito antes de golpear la pelota, que salió muy desviada. Era el segundo penalti que falla el delantero de Eibar en su carrera (el anterior, reciente: en la Supercopa frente al Barça. Se lo paró Ter Stegen).

De haberlo transformado, el partido podría haber transcurrido por otros parámetros, aunque Ole Gunnar Solskjaer, el técnico de los reds devils, se tomó el encuentro tan en serio que puso a un buen puñado de sus titulares, comenzando con el luso Bruno Fernandes, el mejor hombre del United, que estrelló una pelota en el larguero en la segunda mitad.

Sin embargo la Real apenas creía en sus opciones, el equipo inglés tampoco necesitaba acelerar y el encuentro no tuvo mayor historia.

Histórico Granada
 

Quien sí la invocó fue el Granada, que salió casi indemne del estadio Diego Maradona. Perdió 1-2 de ante en Nápoles, pero hizo valer el 2-0 de la ida y ya está octavos de final de la Europa League en su primera experiencia en un torneo continental.

El polaco Piotr Zielinski y el sevillano Fabián Ruiz anotaron para el Nápoles y Montoro para el equipo andaluz, que tuvo en el meta portugués Rui Silva a su máximo protagonista, con tres paradas decisivas.

Eso sí. El Granada acabó desquiciando a Gennaro Gattuso, el entrenador de los azzurri, quien al terminar el partido exclamó sin ocultar su enfadado sobre las malas artes de su rival: "En la primera mitad jugamos 16 o 17 minutos, y en la segunda mitad ni siquiera os lo digo. Hay que jugar al fútbol, repito, si un equipo italiano juega un partido como este, se le masacra en los diarios".

El Villarreal también pasó la criba, aunque con apuros (el 0-2 de la ida invitaba a la confianza) y tuvo que remontar el gol inicial de Berisha con dos tantos de Gerard Moreno, el primero magistral y el segundo desde el punto de penalti, al borde del final.

En el resto de las eliminatorias destaca la remontada del Young Boys suizo ante el Bayer Leverkusen alemán y el dominio de los equipos de la Premier League, salvo uno, el Leicester, tercer clasificado, que cayó contra pronóstico en el King Power Stadium ante el Slavia de Praga. Tottenham, Arsenal y el Manchester United pasaron la ronda y hoy estarán en el sorteo para los octavos de final, donde sobreviven ilustres como Milan, Roma o Ajax.

Europa League

dieciseisavos de final

IdaVuelta

1-4Tottenham-Wolfsberger 4-0

0-4Manchester U.-R.Sociedad0-0

2-0Nápoles-Granada2-1

0-2Villarreal-Salzburgo2-1

1-2Ajax-Lille2-1

1-1Arsenal-Benfica3-2

3-4Rangers-Amberes5-2

0-2Shakhtar D.-Maccabi Tel Aviv1-0

3-3Hoffenheim-Molde0-2

4-3Bayer Leverkusen-Young Boys0-2

1-1Brujas-Dinamo Kiev0-1

2-3Dinamo Zagreb-Krasnodar1-0

0-0Leicester-Slavia Praga0-2

2-2Milan-Estrella Roja1-1

4-2PSV-Olympiacos2-1

0-2Roma-Braga3-1