Alcoyano 2

Real Madrid 1

ALCOYANO: José Juan, Jordán (Min. 59, Solbes), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell (Min. 59, Jorge Moltó), Alberto Rubio (Min. 71, Ramón), Jony Ñíguez (Min. 78, Diakite), Juanan, Ángel, Mourad (Min. 105, Antón) y Jona (Min. 59, Juli).

REAL MADRID: Lunin, Odriozola (Min. 97, Hazard), Chust, Militao, Marcelo, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro, Vinicius (Min. 90, Asensio), Isco (Min. 97, Kroos) y Mariano (Min. 66, Benzema).

Goles: 0-1: Min. 44; Militao. 1-1: Min. 80; Solbes. 2-1: Min. 115; Juanan.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó a Ramón (90+19) tras ver la segunda amarilla. Amonestó a los locales Jordán, Jony Ñïguez, Solbes y Ramón y a los visitantes Mariano, Odriozola y Lunin .

Incidencias: El Collao, sin público.

Por algo se habla del Alcoyano cuando se habla de moral. Defiende el club de Alcoy que el dicho se debe al espíritu de superación de sus jugadores. Hay que remontarse a 1948, cuando durante un partido de Copa y siendo goleado, el equipo recriminó al árbitro que señalara el final del encuentro restando todavía un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario. Leyenda o no, el miércoles el Alcoyano escribió una de las páginas más bonitas de su historia recurriendo al popular dicho. El Real Madrid, el supercampeón de las Champions League, cayó derrotado ante un plantel de Segunda B que jamás se privó de una gota de sudor, que creyó hasta el final, con su gol en el minuto 115 y con un jugador menos sobre el terreno de juego, para firmar una remontada épica y acceder así a los octavos de final, donde el sueño vivirá un nuevo episodio en este formato de Copa que invita a ver más allá de lo que uno jamás hubiera imaginado.

El Alcoyano se esmeró y el Madrid, acechante, solo pudo ver portería al filo del descanso, cuando Militao mandó de cabeza el balón a la red; primer gol del brasileño con la camiseta blanca. Se podía pensar que el sueño del Alcoyano caía en picado con el tanto que devuelve a la realidad de una lucha desequilibrada, cuando la moral puede flaquear viendo además a un Madrid superior en el dominio.

Pero ahí estuvo Solbes, para igualar en el 81'. Ahí estuvo el espléndido José Juan bajo palos, convertido en la versión carnal de Benji; ha tenido que esperar hasta sus 41 años para vivir quizá su mayor noche de gloria. Y ahí estuvo el sacrificio de un plantel que jamás flaqueó en su ánimo. Zidane dio entrada a Benzema, Asensio, Kroos... para enderezar el trabajo de los Vinicius, Isco, Valverde, Marcelo... y el resultado fue semejante: dominio sin precisión, sin productividad. Humo, que dirán hoy en Alcoy. Luego llegó la expulsión en el 109' y la definición de Juanan en el 115' para hacer estallar la sorpresa. "Cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan, pero asumo la responsabilidad. A ver lo que pasa estos días", dijo Zidane, que en una semana ha caído en las semifinales de la Supercopa contra el Athletic y en los dieciseisavos de la Copa ante a un Alcoyano que bien hizo valer el dicho de su moral.

Dieciseisavos de final

Almería

Valladolid

Girona

Levante

Sevilla

Rayo Vallecano

Granada

Osasuna

Betis

Navalcarnero

Valencia

Villarreal

Real Sociedad

Alcoyano