Amorebieta 1

UD Logroñés 0

AMOREBIETA: Saizar, Zarra, Garro, Arregi, Aimar, Seguín, Larrucea, Ekaitz (Min. 77, Iker Bilbao), Mikel Álvaro, Obieta (Min. 88, Goiria) y Orozko (Min. 70, Unzueta).

UD LOGROÑÉS: Dani Giménez, Zelu (Min. 60, Paulino), Álex Pérez (Min. 72, Iago López), Bobadilla, Gorka, Andoni López, Arnedo, Errasti (Min. 72, Bogusz), Siddiki, Van la Parra (Min. 60, Leo Ruiz) y Ander Vitoria.

Gol: 1-0: Min. 44; Mikel Álvaro.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Expulsó con roja directa a Saizar, del Amorebieta, en el 87. Amonestó al local Garro.

Incidencias: Urritxe, sin público.

El Amorebieta estará en la segunda ronda de Copa gracias a su sufrida victoria contra el Logroñés, al que doblegó con una diana instantes antes del descanso de Mikel Álvaro, experimentado centrocampista que cumplirá 38 años el domingo. Los zornotzarras tuvieron el encuentro controlado hasta 87, cuando vio la roja su portero Saizar. Le tocó debutar oficialmente con primer el equipo al joven arquero Mikel Goiria, zornotzarra formado en la cantera. Esa tensión de los últimos minutos se convirtió en una inmensa alegría cuando el colegiado pitó el final. A buen seguro, los azules volverán a recibir a un rival de superior categoría en la siguiente fase, posiblemente un Primera.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal optó por piernas frescas, con seis cambios en la alineación respecto a la del pasado sábado contra el Arenas. Desde un inicio se reflejó que los dos equipos se conocían bien de haberse medido las cuatro campañas anteriores en Segunda B. Durante la primera media hora, la oportunidad más destacable se produjo en una jugada que no valió, pues quedó anulada por fuera de juego. Fue un remate del visitante Vitoria, delantero de Igorre con pasado en Urritxe, en un lance a pelota parada. En el ecuador del primer acto, el Logroñés firmó un nuevo intento, esta vez por medio de Andoni López, cuya chilena fue a las manos de Saizar. En el minuto 30, el Amorebieta consiguió asomarse con peligro y generar una buena ocasión. El centro de Obieta encontró el remate de Ekaitz al lateral de la red. Acto seguido, los zornotzarras armaron otra buena jugada, culminada por Mikel Álvaro con un disparo alto.

Cuando se daba por hecho el empate sin goles al descanso, cayó el 1-0. Seguín puso un centro desde la banda izquierda, ninguno de los zagueros logró despejar ante la presencia de los delanteros locales y Mikel Álvaro apareció en el segundo palo para controlar y fusilar la portería de Dani Giménez.

El paso por el vestuario le sentó bien al Logroñés, que arrancó con fuerza la segunda mitad. No obstante, los zornotzarras supieron contener el ímpetu de los riojanos, que duró poco. Su mejor opción en ese voluntarioso comienzo fue un disparo de Van la Parra fácil de atajar para Saizar. Cuando estaba a punto de cumplirse la hora de encuentro, el Amorebieta protagonizó un buen aviso por medio de Obieta, cuyo latigazo desde el interior del área lo taponó de forma providencial un defensa. Los vizcainos se fajaban en defensa para mantener su arco a cero e incluso se permitían el lujo de dar algún susto, como una volea de Obieta que dio un susto a Giménez.

El choque parecía controlado por el Amorebieta hasta que Saizar salió de su arco, derribó a un rival al borde del área y el árbitro le mostró la roja directa. Era el minuto 87. A los zornotzarras les tocó sufrir hasta el 96. En ese tramo final, con el debutante Goiria bajo palos, el Logroñés apretó y gozó de varias faltas peligrosas, pero los zornotzarras supieron sufrir para amarrar su clasificación.